‘Cold War’, la mejor del cine europeo

GANADORA. ‘Cold War’, del director Pawel Pawlikowski.
GANADORA. ‘Cold War’, del director Pawel Pawlikowski.

Redacción MADRID

FOTOGRAMAS

La película de Pawel Pawlikowski ha acumulado los principales galardones de la pasada noche del sábado, desde Mejor película a Mejor actriz (Joanna Kulig), mientras grandes nominadas como ‘Lazzaro feliz’ o ‘Border’ se han ido de vacío.

La edición 31 de los Premios del Cine Europeo se celebró el fin de semana en Sevilla (España) para confirmar el éxito de una de las películas europeas del año: ‘Cold War’ de Pawlikowski. En ella han recaído los premios de Mejor película, Mejor director, Mejor guion y Mejor actriz (Joanna Kulig), declarándose como inapelable vencedora de la noche. La otra gran competidora de la noche, ‘Lazzaro feliz’ de Alice Rohrwacher, se ha ido de vacío.

Las apuestas españolas -Bárbara Lennie como Mejor actriz en ‘Petra’, el documental ‘El silencio de los otros’ y el cortometraje ‘Los que desean’- no consiguieron alzarse con sus respectivas estatuillas, aunque sí lo ha hecho la coproducción hispano-polaca ‘Un día más con vida’ de Raúl de la Fuente y Damian Nenow.

Y también, claro, Carmen Maura en su premio honorífico, con el que ha dado un discurso en ‘spanglish’ que quedará para los anales de los premios.