Liga de Quito gana el título 2018 en el fútbol de Ecuador

Histórico. Liga Deportiva Universitaria levanta la Copa, la última organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Histórico. Liga Deportiva Universitaria levanta la Copa, la última organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En su centenario, el cuadro ‘Albo’ levantó su estrella número 11.

Las gradas del estadio están de blanco. En la cancha, el azul y rojo de la Central vuelve a hacerse inmortal. Liga Deportiva Universitaria, en el año de su Centenario, celebra un nuevo título: el número 11 en su historia deportiva en los torneos de Ecuador.

El ‘eterno campeón’ tuvo que esperar 8 años para volver a dar la vuelta olímpica ante su gente. Y lo hizo como tiene acostumbrado a sus hinchas. Empató en la final de ida (1-1) en la cancha de Emelec y ayer le bastó un gol, el de Ánderson Julio, para llevarse el Campeonato.

Destinados

El empate en Guayaquil le daba a la ‘U’ el título. Pese a ello, los dirigidos por Pablo Repetto salieron a su cancha a asegurar el partido. Ánderson Julio, el del tanto en el Capwell, volvió a vestirse de héroe deportivo para hacer el gol del título.

El extremo imbabureño, de 22 años, recibió al borde del área eliminó a un rival, se perfiló y sacó un bombazo que estalló en el arco de Esteban Dreer.

La detonación alcanzó a las gradas, se contagió a parte de la ciudad y de la región. El camino a la ‘estrella 11’ estaba en la dirección correcta.

Sin zagueros

El entorno estaba para el festejo universitario, pero el equipo tuvo un momento de desconcentración por la salida repentina de sus dos zagueros centrales. El primero en salir fue Hernán Pellerano. El jugador argentino irá al quirófano por la lesión en su rodilla. Kevin Minda lo reemplazó y, como en el partido de Guayaquil, lo hizo bien.

Antes de la media hora de juego, el que no pudo seguir fue Franklin Guerra. Sin centrales de oficio, Repetto tuvo que ubicar a Édison Realpe en esa posición.

Pólvora mojada

Ni Anangonó, el goleador del equipo, o Fernando Guerrero y Johan Julio pudieron anotar las oportunidades que generaron. Esa falta de gol también se vio en el ‘Bombillo’ que tuvo tres jugadas claras. Una con Brayan Angulo, quien no pudo rematar, otra de Pedro Quiñónez, que estrelló la pelota en el horizontal, y Byron Palacios, la sorpresa de la alineación, que en vez de embocar metió la mano. (WOM)

CIFRAS

35.804
personas pagaron boleto

472.925
dólares fue la recaudación

RESULTADO

Liga de Quito 1

Emelec 0

Pablo Repetto: ‘La confianza había que devolverla con el título’

° Tuve que cambiar muchos jugadores. Se fueron 18 jugadores y llegaron otros 12, en su mayoría criticados como Fernando Guerrero, Gabbarini por ser extranjero o Pellerano que llegó lesionado.

Confiamos en ellos. Teníamos que ganar un campeonato durísimo, porque los rivales tenían buenos equipos y nosotros no éramos favoritos. Inició el año y, para unos, me tenía que ir. La dirigencia ‘me bancó’. Poco a poco fuimos mejorando. Hubo partidos que no estábamos conformes, pero teníamos que ganarlos y así ganamos la etapa.

Lo más importante es que nos afianzábamos como grupo gracias a las alegrías y tristezas que pasamos. Así el equipo logró tener actitud. Con eso ganamos muchos encuentros y consolidamos el título. Mención a parte a Don Rodrigo (Paz) a quien alguna vez le dije que no, pero me volvió a llamar y la confianza había que devolverla con el título.

En las redes

«Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico y todos lo que componen Liga. Esta conquista tan deseada se hizo realidad”.

Hernán Barcos,
ex capitán de Liga de Quito, en @Hernanbarcos)

«Felicitaciones a todos los jugadores y a toda su hinchada. Me siento muy feliz, salud campeones”.

Carlos Berrueta,
exjugador de Liga de Quito