Mushuc Runa se une a Católica, Independiente y Macará para la Copa Sudamericana

Alegría. Esteban Rivas anota uno de los goles de Mushuc Runa.
Alegría. Esteban Rivas anota uno de los goles de Mushuc Runa.

Mushuc Runa jugará la Copa Sudamericana en 2019.

Cuatro años le tomó a Mushuc Runa para acceder a un torneo internacional. En 2019, el equipo del ‘Ponchito’ jugará la Copa Sudamericana., al vencer la serie de repechaje entre equipos ecuatorianos al Aucas.

El campeón de la Serie B venció 1-0 a ‘Papa’ en Echaleche, una comunidad andina del país sobre los tres mil metros de altura, el pasado martes. Ayer ratificó ser superior al equipo capitalino con el que empató 2-2 en el estadio Gonzalo Pozo.

Mushuc Runa se une a Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará como representantes del país en el torneo continental.

No tuvo rival

El equipo dirigido por el lojano Geovany Cumbicus fue superior a su rival en las dos canchas. “Estudiamos bien a sus jugadores inmediatamente conocimos que serían nuestros rivales”, reveló.

En la otra vereda quedó Aucas. Su DT, el argentino Darío Tempesta, lamentó la falta de gol que tuvo su equipo. “Dimos mucha ventaja en la definición”, justificó. Además consideró en las ausencias que tuvo es la principal causa para la eliminación.

Los goles del Mushuc Runa, que en quichua significa hombre nuevo, fueron anotados por Estupiñán (42 minutos) y Esteban Rivas (70) y para Aucas Édson Montaño (72) y Juan Govea (86).

«Es muy importante haber logrado este objetivo extra además de haber salido campeones. Estamos contentos por lo que hemos hecho los técnicos nacionales esta temporada”.

Geovany Cumbicus

«Esto es sólo un partido de fútbol y la vida sigue. El club viene en una etapa de crecimiento importante”.

Darío Tempesta,
DT de Aucas

TOME NOTA

El Mushuc Runa fue fundado en 2003 y ascendió en 2014 al fútbol profesional, manteniéndose en esa categoría hasta 2016 y a la que volverá en 2019.