Google ‘revive’ un museo destruido

CASO. La fachada del museo, que se incendió en septiembre de este año.
CASO. La fachada del museo, que se incendió en septiembre de este año.

Redacción RÍO DE JANEIRO

EFE

Google lanzó ayer un nuevo servicio en su plataforma Arts&Culture que permite pasear virtualmente por el Museo Nacional de Río de Janeiro y disfrutar de sus exposiciones antes de que sucediera el incendio que arrasó con la institución.

El pasado septiembre, el fuego devoró parte del Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, que albergaba unos 20 millones de piezas de diferentes periodos de la historia, entre ellos el esqueleto de Luzia, los restos humanos más antiguos descubiertos en Suramérica, animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios.

Ahora, gracias a la realidad virtual, los consumidores podrán disfrutar nuevamente del mayor acervo cultural e histórico de Brasil.

La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), en asociación con Google y el Ministerio de Educación, anunció la inclusión del museo en la plataforma Arts&Culture con el lanzamiento de siete exposiciones en línea y un tour virtual con imágenes en 360 grados de Street View.

Las imágenes del museo fueron grabadas en 2017 en un trabajo que estuvo guiado por funcionarios de la institución, que se encargaron de indicar qué exposiciones deberían estar incluidas en el paseo virtual.