Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

Redacción GUAYAQUIL

El exportero de Emelec y Liga de Quito, Jacinto Espinoza, considera que tras el empate (1-1) en el estadio George Capwell, la balanza está para cualquiera de los dos equipos, pese a que la ‘U’ tiene un gol de visitante a su favor.

El ‘Chinto’ confesó que le gustaría que gane el equipo ‘Albo’, pero destacó que los ‘azules’ tienen grandes jugadores para ‘cambiar la historia’

“Estoy seguro que Liga va a aprovechar la dinámica de lo que es jugar en Quito, tiene armas para hacerlo, espero un comportamiento apropiado por parte de todos”, insistió.

El exgolero, de 59 años, asimismo, reconoce que el cuadro ‘millonario’ sabe lo que es ganar un partido en ‘Casa Blanca’ y también sabe lo que es dar una vuelta olímpica en ese reducto (ya sucedió en el 2015). “Será un partido a matar o morir, lo importante es que la afición disfrute de un buen espectáculo, comportándose y de la misma manera los futbolistas, preocupándose netamente por la parte deportiva”, indicó.

El partido del Capwell
‘Tarzán’, como también se lo conoce a Espinoza, señaló que Esteban Dreer (arquero) ha tenido un año excepcional, pero que su error provocó el empate de Liga. “Conversaba yo del partido con Iván Hurtado, siempre lo hacemos después de cada encuentro y recordé que cuando jugábamos juntos, le decía, cuando yo salga, tú te metes, por si acaso me equivoque. Entonces creo que el ‘Rifle’ arriesgó mucho en una zona difícil”, mencionó.

“Ahora debe estar lamentándose de esto porque de lo contrario a Liga se le iba a dificultar anotar, pero tampoco hay que decir que toda la culpa es de él, ya que es un gran profesional y ser humano”, añadió.

Manifestó que este resultado le da envión anímico a LDU. “En el segundo tiempo ya lo vi más arriesgado a Liga, pero les faltó un poco más, aunque seguramente ya los jugadores pensaron en que tenían que cuidarse para la otra final”, comentó.

En Ponciano
El guardameta, que además vistió la camiseta de la Selección, dijo que no le gusta opinar de estrategias porque para eso están los entrenadores. Pero que como hincha del fútbol le gusta tener criterio equilibrado y respetuoso con todos. “Yo lo que puedo decir es que Liga aprovechará la altura y el clima a su favor y Emelec tiene mucha fortaleza ofensiva”, finalizó. (SJMS)

Ponciano se vestirá de blanco
° Marcelo Valencia, jefe de taquilla de Liga de Quito, anunció que ayer se agotaron las 24.500 entradas para la final del domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El funcionario ‘albo’ puntualizó en Mundo Deportivo que la venta fue exclusivamente para seguidores ‘albos’. “Emelec no solicitó entradas y pusimos a disposición las entradas para la hinchada de Liga”.

Jugadores en recuperación
° El jugador Leandro Vega (Emelec) sufrió un pequeño golpe y se espera por su recuperación para la final de vuelta el domingo (12:00) en Casa Blanca, mientras que su compañero Hólger Matamoros se alivia de una contractura.

En Liga están atentos a Franklin Guerra, quien sufrió un pequeño golpe en el abductor en el partido de ida y en caso de no ser así, lo reemplazaría Kevin Minda.

Referente. Jacinto Espinoza vivió las finales con las camisetas de los ‘albos’ y los ‘azules’.
Referente. Jacinto Espinoza vivió las finales con las camisetas de los ‘albos’ y los ‘azules’.