Hombre se emborrachó durante 10 años para encontrar la cura ideal para el chuchaqui

ALERTAS. Resulta muy peligroso embragarse por tanto tiempo. ¡Cuidado! (Foto ilustrativa: pixabay)
ALERTAS. Resulta muy peligroso embragarse por tanto tiempo. ¡Cuidado! (Foto ilustrativa: pixabay)

Un profesor de literatura canadiense decidió invertir 10 años para encontrar la cura para el chuchaqui. Y lo hizo de la mejor manera: emborrachándose. Su nombre es Shaughnessy Bishop-Stall, quien documentó toda la experiencia a través de su libro ‘Resaca: la mañana siguiente y One Man’s Quest for the Cure’.
El proyecto de Bishop-Stall consistía en registrar todo lo que bebía durante una noche y evaluar la gravedad de sus síntomas al día siguiente. A la noche posterior, bebía lo mismo pero añadía un remedio para la resaca.

En una década, Bishop-Stall probó cientos de ‘tratamientos’. Estos abarcaban desde curas culinarias extrañas (anguilas y ojos de oveja en escabeche) hasta nutrientes caros.

A lo largo del tiempo, su cuerpo comenzó a pasarle factura. “Casi todas las facetas de mi salud sufrieron un verdadero golpe durante esos años”, contó Bishop-Stall. “Gané peso, tuve problemas con mi sistema circulatorio. Mi salud mental también sufrió un revuelo”, añadió.

Finalmente, la investigación exhaustiva de Bishop-Stall dio sus frutos. En su libro revela que encontró una cura confiable: una serie de suplementos de venta libre que se pueden obtener fácilmente y que hay que ingerir “luego de la última copa, justo antes de desmayarse”.

El ingrediente es una “dosis alta”, aproximadamente 1.500 miligramos de un aminoácido llamado N-acetilcisteína (NAC). NAC, explica, es “una especie de ingrediente mágico”: ayuda al cuerpo a producir un poderoso antioxidante llamado glutatión.

Aunque halló la “cura definitiva” para la resaca, Bishop-Stall aún no logró resolver el “cansancio, letargo y malhumor” que tiene más que ver más con la falta de sueño profundo.

Pero hay que recordar que la automedicación es contraproducente. Así que mejor hay que consultar al médico de cabecera. (lapatilla.com/salud360.cienradios.com)