Inredh: Un cuarto de siglo defendiendo Derechos Humanos

TRABAJO. La mañana de ayer Saavedra participó en un foro.
TRABAJO. La mañana de ayer Saavedra participó en un foro.

“Ser activista en Ecuador significa un compromiso y, sobre todo, una opción política de vida y de lucha permanente para construir la paz, la equidad, la justicia y la identidad, exigiendo el respeto de nuestros Derechos Humanos. Por eso, se compromete toda una vida”. Así lo define el director de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), Luis Ángel Saavedra, sobre el trabajo que realizan sus integrantes en el país.

Lo dijo ayer, tras participar en un foro sobre la vigencia de la Justicia Indígena como uno de los principales actos organizados en el transcurso de esta semana en Quito, para celebrar los 25 años de funcionamiento de Inredh en el país.

Se trata de una organización que ha brindado apoyo legal, incluso con intervenciones directas ante tribunales de Justicia, a víctimas de violaciones de sus Derechos Humanos.

Entre sus numerosos apoyos constan casos que han causado conmoción social en el país, como el apresamiento a 11 campesinos de Putumayo, afectados por aerofumigaciones en la frontera norte, familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos como Juliana Campoverde o Luis Eduardo Guachalá y víctimas de tortura.

“Hemos tenido períodos y casos que nos han dado la fuerza para seguir adelante. Cada generación que ha pasado por Inredh ha tenido casos muy graves. En estos 25 años ha cambiado la legislación pero sobre todo hoy se exige Derechos Humanos, que son míos y que deben respetarse”, acotó Saavedra. (JCER)