861 kilos de marihuana fueron incautados en Huaquillas

Registro. Así estaba camuflada la droga en dos inmuebles de Huaquillas.
Registro. Así estaba camuflada la droga en dos inmuebles de Huaquillas.

La Policía incautó 861 kilos de marihuana tipo ‘Creepy’, que estaba almacenada en unos transformadores de energía eléctrica. El centro de acopio se concentró en Huaquillas. Ahí, los agentes antinarcóticos allanaron dos inmuebles, donde los antisociales tenían la droga.

El coronel Luis Chica, subdirector de esa unidad policial, informó que tras dos meses de investigaciones se logró detener a quienes prestaban seguridad en la custodia de la sustancia sujeta a fiscalización. Según el uniformado, la marihuana pretendía salir del país por Perú vía terrestre y el destino final era Chile, donde es altamente cotizada. En ese país, las organizaciones dedicadas a vender droga valoran en 3.500 dólares el kilo, a diferencia de Ecuador, donde la cotizan en 600.

Chica precisó que todo el cargamento alcanzaba para armar 1’723.580 dosis.

Tras la audiencia de calificación de flagrancia, los jueces dieron como medida cautelar la prisión preventiva para las dos personas detenidas.

De acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, en lo que va del año se incautaron aproximadamente 88 toneladas de sustancias ilícitas, mientras que el año pasado, en el mismo período de tiempo, se aprehendieron 92. (FLC)