Otto Sonnenholzner es el nuevo vicepresidente de Ecuador

Redacción QUITO

Con cuarenta y cinco minutos de retraso, el Pleno de la Asamblea Nacional comenzó la sesión para designar al nuevo vicepresidente de la República.

Con 94 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional designó al empresario Otto Sonnenholzner como el nuevo vicepresidente de la República.

El asambleísta, Fernando Flores, solicitó una reconsideración de votación que fue negada con 92 votos.

El asambleistas de Alianza PAIS, Alberto Arias, presentó la moción para que Otto Sonnenholzner sea el elegido.

El nuevo Vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, saluda al presidente de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, luego de ser elegido para el cargo en el Congreso en Quito el 11 de diciembre de 2018.
El nuevo Vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, saluda al presidente de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, luego de ser elegido para el cargo en el Congreso en Quito el 11 de diciembre de 2018.

De inmediato, la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, abrió el debate y un designado por cada bancada expresó las posiciones de los asambleístas.

Lira Villalba, de Revolucion Ciudadana, adelantó que desde su bancada votarán en contra debido a que «no hay unanimidad en esta Asamblea».

Como primer discurso, Sonnenholzner instó a la unidad y a luchar por un mismo objetivo. «Acudo al llamado del presidente para construir democracia, tenemos que vovler a creer, tenemos que volver a confiar. Agradezco a ustedes, asambleístas, por haber ratificado el pedido del presidente de la República», dijo.

Además aseguró: «Tuve el honor de luchar por la libertad de expresión, este derecho fundamental es indispensable para crecer y vivir en democracia, conocí y entrevisté a muchos de los que hoy están aquí, todos los que estamos aquí sabemos y estamos conscientes de que tenemos un mismo objetivo, es más lo que nos une que lo que nos separa».

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Luego de la posesión, el Primer Mandatario felicitó a su nuevo vicepresidente a través de su cuenta de Twitter asegurando que Sonnenholzner es un joven emprendedor que tiene el compromiso de trabajar junto a todos los ecuatorianos y al equipo de Gobierno por el futuro del país.