221 candidatos inscritos hasta el momento

Hasta el momento, hay 221 candidatos inscritos a nivel nacional para las diferentes dignidades que se elegirán el 24 de marzo de 2019. La cifra preliminar la ofrecieron ayer las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), de los registros que se han dado en las diferentes delegaciones.

Entre las provincias que registran mayor número de candidaturas inscritas se encuentran Cañar, con 71 candidatos; Guayas, con 57; y Cotopaxi, con 46. Las inscripciones se cerrarán el 21 de diciembre y el consejero José Cabrera informó que, hasta el momento, 208 organizaciones políticas han realizado el proceso de primarias en el país.

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, hizo un llamado a las organizaciones políticas habilitadas para que realicen sus elecciones primarias con tiempo. “Apresurarse, pero hacerlo con responsabilidad. Para que los últimos días no se saturen las oficinas, las delegaciones provinciales y darles la comodidad del caso para la inscripción, como corresponde”, dijo Atamaint.

En las elecciones seccionales se escogerán prefectos, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales.

El CNE y el Instituto de la Democracia presentaron la guía para la elaboración de planes de trabajo. (HCR)