Seguimos en lo mismo

CARLOS CONCHA JIJÓN

Mi visión sobre el panorama político del Ecuador que ha despertado inmensas expectativas sobre la base del diálogo propuesto por el Presidente, me lleva a pensar que se está diluyendo como un cubo de hielo bajo un sol abrazador, más cuando se supo que las personas propuestas para ocupar la Vicepresidencia del país fueron fieles cumplidoras de la revolución ciudadana, manejada arbitraria, demagógica y prepotentemente en el correato.

Con mis respetos, pero fueron defensoras radicales de un proceso ideológico que brilló por los execrables actos de corrupción, un derroche de la riqueza nacional, la pérdida de los derechos y libertades, los atracos a los fondos públicos, vejámenes a ecuatorianas y ecuatorianos a través actitudes fascistas, etc. Sin embargo, de ellas no he escuchado en momento alguno un rechazo a los actos negativos y denigrantes del gobierno anterior, que nos dejó como herencia profundas heridas a la dignidad del pueblo ecuatoriano.

Un cambio radical, como viraje extremo, presentaron cuando aceptan la propuesta del Presidente, entendiéndose que de un momento a otro su forma de pensar, como militantes de la fantasmagórica revolución, se esfumó en un instante para formar parte de un nuevo proceso de gobierno, que aparentemente propugna el diálogo y el cambio, contrario al gobierno impositivo del correato. ¿Será mera estrategia? Tengo mi duda razonable.

Me parece un equívoco político, que el Presidente continúe por un camino que genere dudas, sin la certeza de un cambio radical, transparente, como demanda urgente, direccionando su gobierno hacia nuevos horizontes, con la visión de encontrar ideas claras para enrumbar al país sin engaños, por los senderos de la democracia con derechos y libertades.

Resulta un imperativo categórico que este gobierno, despojándose de toda influencia dañina, ofrezca al pueblo ecuatoriano el verdadero cambio que nos conduzca a estrechar vínculos de hermandad y progreso democrático, so pena de perder la aceptación popular.

[email protected]