Presidente Moreno acorta gira al exterior

El presidente, Lenín Moreno, postergó “por unos días” una visita prevista a España en la segunda quincena de este mes, por el “momento político que atraviesa el país” andino, informó ayer la Secretaría Nacional de Comunicación.

“Debido al momento político por el que atraviesa el país y considerando que en los próximos días se prevé la designación del nuevo vicepresidente constitucional de la República, el presidente, Lenín Moreno, ha decidido acortar su visita oficial a China y Catar”, dice un comunicado emitido por la Secom.

Añade que el Mandatario, que comienza su visita al gigante asiático mañana, tiene previsto retornar a Ecuador el 17 de diciembre, fecha en la que según la agenda inicial de la gira internacional tenía previsto viajar a Catar, y posteriormente a España.

Nuevo Vicepresidente
La presidenta de la Asamblea Nacional, Eizabeth Cabezas, convocó para mañana una sesión plenaria en la que se deberá elegir al nuevo Vicepresidente del país en virtud de una terna presentada por Lenín Moreno.

Entonces se conocerá el tercer titular que ostenta la Vicepresidencia desde 2017, después de que la última, María Alejandra Vicuña, renunciara al cargo. (OG)