A cuidar sus navidades de los pillos

El robo a personas en todas sus modalidades es el delito que más ocupa a la Policía durante el último mes del año. Las unidades de Policía Preventiva centran sus operativos antidelincuenciales en los alrededores de las entidades financieras.

Carlos Blanco, jefe de Operaciones de la Policía en Quito, informó que los antisociales identifican la vulnerabilidad de las personas para atacarlos y sustraerles principalmente celulares, portafolios y carteras.

Dijo que los asaltos se producen con armas blancas, intimidación y también con revólveres y pistolas que los malhechores obtienen ilícitamente.

El uniformado también habló de la modalidad ‘sacapintas’, común en esta época del año. Explicó que ante los eventos registrados en las últimas dos semanas, la Policía reforzó los operativos de control afuera de los bancos.

Sin embargo, indicó que reducir estos eventos no solo depende de la Policía. Dijo que es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre el peligro que representa retirar dinero de los bancos sin pedir resguardo policial.

El uniformado recomendó que si se van a sacar sumas de dinero importantes se debe usar agencias bancarias que estén dentro de centros comerciales, lo propio aplica para el uso de cajeros automáticos. Si el retiro es mínimo, se pueden usar dispositivos de menor concurrencia. (FLC)