4 detenidos relacionados con asesinato de empresaria

La Policía Nacional de Ecuador informó ayer de la detención de cuatro sospechosos relacionados con el asesinato de una empresaria en Manta, provincia de Manabí.

El responsable policial de Manabí, Luis Lara, reveló en una rueda de prensa aspectos del operativo ejecutado por las fuerzas de seguridad, “que logró la aprehensión de cuatro ciudadanos por el asesinato de una empresaria manabita el pasado 10 de noviembre”, según recoge el Twitter oficial de la Policía ecuatoriana.

La ministra del Interior, María Paula Romo, se felicitó asimismo por la labor policial, al asegurar que esa red social que se trató de un “importante trabajo de la Policía de Ecuador para esclarecer el asesinato de la empresaria manabita Laura Ana Chávez”.

Añadió que “varios sospechosos han sido detenidos y puestos a órdenes de la justicia”, sin ofrecer más detalles sobre su identidad. La empresaria fue atacada con un arma el pasado 10 de noviembre a su llegada a un restaurante, donde resultó gravemente herida. La mujer fue trasladada entonces a un hospital de Miami donde falleció diez días después del suceso.

De acuerdo a medios locales, la hija de la empresaria habría estado involucrada en los hechos. Los restos mortales de la empresaria arribaron el jueves a la ciudad de Manta junto a familiares y fue enterrada este sábado. EFE