Emocionante festival de cierre

Por: Santiago Aguilar

La ya tradicional serie de festejos que cada año se lleva a cabo en la Plaza de Toros Belmonte, culminó con un Festival Taurino. Hicieron el paseíllo los más destacados aficionados prácticos de América. Toreros de Ecuador, Perú y México ofrecieron una tarde vistosa, en la que la alegría, el compañerismo y, sobre todo, el toreo cargado de ilusión se vivió, una y otra vez. Aprovecharon un lote de estupendos novillos de Triana y Cerro Hermoso.

El peruano Enrique Sifuentes impresionó por su carisma y entrega para recibir el reconocimiento de una vuelta al ruedo. Su paisano José Ignacio Bullard fue uno de los triunfadores al recoger dos orejas simbólicas, al igual que el mexicano Alejandro Aceves.

La representación ecuatoriana la encabezó Carlos Mantilla, quien junto a José Guzmán disfrutaron de un noble becerro. José Ponce obtuvo una oreja tras su voluntariosa labor. En tanto, que el capítulo de los más destacados se completó con las faenas de Esteban Morales, quien exhibió su eficaz tauromaquia. Santiago Bustamante ejecutó el toreo de mayor calidad y Rodrigo Correa cuajó una faena emocionante de máximas cercanías. Los tres merecieron el justo reconocimiento del doble premio.