Sistema de gastos especiales para Inteligencia en proyecto

La Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad de la Asamblea es la encargada de analizar la propuesta de Ley de Código Orgánico de Seguridad del Estado, remitido por el Ejecutivo. Esta normativa consta de un Libro Preliminar, Libro I relacionado a la Defensa Nacional, Libro II que aborda el sistema de seguridad ciudadana y orden público, el Libro III con todo a lo referente al sistema de Inteligencia, y el Libro IV sobre el sistema nacional de gestión de riesgos.En la propuesta del Ejecutivo relacionado con Inteligencia, en su Título VI, se hace referencia a los gastos especiales destinada a la Entidad Rectora del Sistema Nacional de Inteligencia y que serán asignados a actividades de Inteligencia y Contra inteligencia que realicen los órganos del Sistema.

Informacón clasificada
Según contempla la propuesta, la ejecución del fondo permanente de gastos especiales no se someterá a las disposiciones que regulan el Sistema Nacional de Contratación Pública y será normado por el Presidente de la República mediante decreto ejecutivo reservado.

El fondo constará en el Presupuesto General del Estado y su monto será de acceso público, más no las asignaciones de los gastos, que será información clasificada.