Secciones   /   Policial

Policía les quita el ‘dulce’ de la boca a microtraficantes

DIC, 07, 2018 |

DROGA. La marihuana es del tipo ‘Creepy’, especie alterada genéticamente para incrementar los efectos.

Según la Policía, los traficantes llevaban la droga encaletada dentro de vehículos.
 

Los 51 kilos 258 gramos de marihuana que la Policía Antinarcóticos decomisó en dos operativos llegaron desde Colombia. Los traficantes siguieron sin contratiempos la ruta Carchi-Imbabura-Pichincha, hasta arribar a Quito. Sin embargo, en la capital tuvieron problemas con la Ley, pues las autoridades identificaron los automotores adecuados con caletas para el transporte de droga. 

Ambos cargamentos fueron incautados en operativos distintos. Los primeros en caer fueron dos transportistas en las calles De los Nogales y De los Olivos,  en el sector San Isidro de El Inca, al norte.

Los agentes antinarcóticos ya tenían información por fuentes reservadas de que en esa zona se iba a hacer la entrega de una gran cantidad de marihuana. Los uniformados tenían la descripción de los dos vehículos en los que se estaba llevando la droga encaletada en la carrocería.

El Jeep y el automóvil aparecieron en la escena. La Policía sacó de esos automotores 82 paquetes que estaban envueltos con una cinta de embalaje. Los análisis con reactivos químicos revelaron que se trataba de marihuana tipo ‘Creepy’, una de las más cotizadas en el mercado por sus efectos en los consumidores.

Durante la operación denominada ‘Colombia 2’, la Policía capturó a dos personas quienes dentro de la organización narcodelictiva cumplirían la función de transportistas.

El cargamento que llevaban consigo alcanzó un peso de 41 kilos con 254 gramos que alcanzaban para armar 82.508 dosis. El cálculo hecho por las autoridades reveló que el valor en el mercado ilícito alcanzaba los 16.500 dólares.
 

Segunda aprehensión
Un operativo similar se dio en el sector de Miraflores, en el centro norte. La Policía aseguró que estas aprehensiones no tienen relación entre sí, aunque en ambos casos se buscaba abastecer de droga a organizaciones dedicadas al microtráfico. 

EL DATO
Los traficantes pagan hasta 400 dólares por kilo de marihuana, según la Policía.

La misma Unidad de Antinarcóticos detuvo a tres presuntos distribuidores mayoritarios de sustancias ilícitas. En su poder se encontró 10 kilos de marihuana del mismo tipo que se halló en el otro operativo, lo que representa a 20 mil dosis. 

El coronel Byron Ramos, jefe de Antinarcóticos en Quito, informó que los dos cargamentos eran para abastecer el incremento de la demanda de sustancias que se da en esta época del año. (FLC)

Más Noticias De Policial

Negociar con droga en La Mariscal les salió caro a tres sujetos

| La comunidad de La Mariscal denunció los movimientos extraños de los hoy detenidos.

Gigantesca grúa arrasó con un bus de servicio público

| Dos personas resultaron heridas. Uno de ellos terminó atrapada en las latas del autobús.

300 municiones más caen en un operativo en Quito

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | | Lo decomisado se suma a los 503.060 proyectiles que fueron confiscados la semana pasada.

Agente de tránsito se ‘bajó’ a un asaltante

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | | Pese a no ser su competencia, un agente civil de Tránsito fue clave para que la Policía arrestara a un supuesto asaltante de transeúntes. 

Heridos graves tras siniestro de tránsito en el río Cupa

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | | Martha Sangucho Espín, de 50  años, y su hermano materno, Andrés Guachamín, de 28 años, sufrieron  percance en una furgoneta y resultaron gravemente heridos al caer al río Cupa.

Pasajeros de bus interprovincial despertaron accidentados

Martes, 19 de febrero de 2019 | | El bus que cubría la ruta Cuenca–Quito se estrelló a pocos minutos de llegar a su destino.

Lo cercenó a cuchillazos

Martes, 19 de febrero de 2019 | | La víctima presentaba al menos 14 heridas de arma blanca. La Policía detuvo al sospechoso.

Accidente de tránsito deja un muerto y dos heridos en Pedernales

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | José Vélez, de 18 años, perdió la vida tras el impacto entre una motocicleta y una camioneta, hecho suscitado aproximadamente a las 23:00 del sábado en el kilómetro 2 de la vía Pedernales-Chamanga.

Cae la ‘bruja’ más ‘pesada’ que vende droga en Quito

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | Un inmueble situado en las calles Profetas Ageo y Profeta Agacucera ‘blanco’ fue intervenido por los agentes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía (DGI).

Abogada pedía dinero para sacar a su cliente de un peculado

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | La hoy detenida ofreció a su ‘protegido’ mover influencias dentro de la Fiscalía para diluir su causa penal.

Lecturas y canciones por San Valentín