“Defendí a morir cada institución que me acogió’

DIC, 07, 2018 |

Despedida. Oswaldo Minda recibe una placa de reconocimiento de Barcelona.

El mediocampista orense anunció su retiro del fútbol. Su último club fue Barcelona. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Tras 19 años de carrera, Oswaldo Minda decidió retirarse del fútbol profesional. Su último equipo fue Barcelona S.C, con el cual conquistó el título de campeón nacional en 2016.

El mediocampista orense sorprendió ayer por la mañana con una emotiva carta de despedida en la que confesó que venía pensando esta decisión hace algún tiempo y aunque eso lo llenó de nostalgia, decidió decir adiós y seguir su camino pero en el ámbito empresarial. 

“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de jugar fútbol profesional y haberme protegido durante 19 años de carrera.  A mis padres por todo el apoyo incondicional, por la formación y educación que me brindaron, basado en principios y valores que me sirvieron para entender que el fútbol tenía que ser un estilo de vida para mí”, dijo.

Añadió que “agradezco a mis hijos y a su señora madre por ser tolerantes y entender mi carrera, por esa voz de aliento que me brindaron cuando tuve malos momentos y por esos abrazos interminables de felicidad cuando me veían triunfar”.

Minda, de 35 años, no dejó pasar la oportunidad para resaltar el respaldo de cada cuerpo técnico de los diferentes equipos en los que militó. También a los médicos y ofreció disculpas a los compañeros de los equipos rivales por alguna disputa o cruce de palabras.

“La rivalidad termina en el campo de juego.  Mis disculpas a la hinchada de otros equipos con los que de pronto tuve un roce. Tal vez por la mística ganadora con la que me formaron defendía a morir a la institución que me acogía en su momento”. 

Por ultimo, señaló que “me voy orgulloso de la carrera que tuve. Pude ganar un espacio y respeto de la sociedad, me voy contento de haber entregado todo y no haberme ganado absolutamente nada, de haber sido honesto hasta el final y haber representado con dignidad a mi familia y a la tierra que me vio nacer (Pasaje)”, puntualizó.
 

Carrera deportiva
Tuvo sus inicios en Sociedad Deportiva Aucas, desde 2000 y permaneció hasta el 2006. Después pasó por Deportivo Cuenca, Emelec, Deportivo Quito y Chivas de la MLS. Con el cuadro ‘chulla’ ganó los títulos 2008- 2009 y 2011. Fue convocado por el DT Reinaldo Rueda a la Selección de Ecuador para la Copa del Mundo 2014.
 

El final 
Barcelona le entregó un cuadro de reconocimiento, al igual que a Segundo Castillo, que no continuará en BSC. Su compañero Xavier Arreaga resaltó que es un gran profesional y que lo respeta mucho. De la misma manera Byron Castillo dijo que hay muchas cosas que aprendió de él y las pondrá en práctica en un futuro.  El capitán Matías Oyola espera que tenga éxito en su futuro y destacó que fue muy importante para todo el grupo y eso provocó un par de lágrimas del jugador. (SJMS)

Ya planifican 2019
°   Barcelona ya tiene fijada la  fecha para la realización de su ‘Noche Amarilla’. Será el 26 de enero en el estadio Monumental, en el que presentará a su plantilla oficial y seguramente como todo los años una exfigura de talla mundialista para darle mayor realce al evento.
En el año 2016 rompió récord de taquilla con la presencia del exastro brasileño Ronaldinho con el que recaudó más de 1 millón de dólares. En el 2017 en cambio el uruguayo Diego Forlán y este año el brasileño Ricardo Izecson (Kaká).
El plantel amarillo hará la pretemporada en Montevideo- Uruguay, de donde es originario el entrenador Guillermo Almada, además él mismo habría realizado esta petición a la dirigencia y el desplazamiento está previsto para el 5 o 6 de enero. 

Más Noticias De Deportes

Esteban Enderica, 'el Mago' ecuatoriano de las aguas abiertas

10:31 | | El menor de cuatro hermanos forma parte de una saga de campeones que han llevado el nombre de la natación ecuatoriana muy lejos.

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.