Roque Moreira, nuevo jefe del Comando Conjunto

Funciones. El general Roque Moreira dirigirá las Fuerzas Armadas.
Funciones. El general Roque Moreira dirigirá las Fuerzas Armadas.

El presidente Lenín Moreno, designó hoy, mediante decreto ejecutivo número 607, como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al general de división Roque Moreira Cedeño. El oficial reemplaza al general del aire, César Merizalde Pavón.

Moreira nació el 13 de febrero de 1961, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí. Se graduó como subteniente en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, el 10 de agosto de 1981.

Ha cumplido las funciones de comandante del Ejército, jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto, director de Operaciones del Comando Conjunto, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas; comandante de la Primera División del Ejército Shyris; comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N. 9 Patria, entre otros.

Jefes de rama
En el Ejército se designó al general de división Javier Pérez Rodríguez, para que se desempeñe como comandante general de esta institución, en vez del general de división Roque Moreira.

El presidente Moreno nombró al contralmirante Darwin Jarrín Cisneros para que cumpla la función de comandante general de la Fuerza Naval, en reemplazo del contralmirante Renán Ruiz Cornejo.

El brigadier general Mauricio Campuzano sustituirá al brigadier Patricio Mora Escobar.