Caramelos van entre shows y festivales

Redacción GUAYAQUIL

En entrevista vía telefónica, Asier Cazalis, vocalista y líder de la banda venezolana Caramelos de Cianuro, mencionó que en lo musical su agrupación ha evolucionado y se proyecta como una banda totalmente diferente a nivel de catálogo y de ejecución.

En su último disco, ‘El lado A’, compuesto de 12 temas, recopilan un show en vivo realizado en La Peña Festayre de Paris (Francia), además de sus más recientes canciones y clásicos.

El material, según el artista, converge en un escenario intimista, donde el público se introduce en lo más profundo y ecléctico de Caramelos.

“En estos 25 años de carrera hemos venido adaptando varios ritmos. Tratamos de buscar otras texturas, otros lenguajes: rebelde, lascivo, sexual, amoroso, nostálgico y reflexivo. Todo eso responde a lo que estamos viviendo y de toda esa magia de sonidos que hacemos parte, recogiendo lo más onírico de cada momento”, señaló el vocalista.

Cazalis, quien se estrenó como productor audiovisual con el video de ‘El instante pasó’, se satisface de este 2018, debido a que en lo musical, la banda se adentró más al público y la evolución musical fue notoria. Esto lo proyectaron en su gira ‘Retrovisor’, con la que cierran satisfactoriamente este año.

Pavel Tello (bajo), Darío Adames (bateria) y Miguel ‘El Enano’ González (guitarra), quienes completan el grupo junto con Asier Cazalis, emocionados dieron a conocer que serán parte de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica: el Festival Lollapalooza (versión Chile), que se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo de 2019.

Cazalis señaló que realizarán una parada en Santiago de Chile para tocar en la novena edición del evento y, posteriormente, seguirán con la ruta ya planificada para el año entrante, con la que recorrerán América y países de Europa.

“Estamos muy animados con todo lo que se viene el próximo año. Nos complace ser una de las primeras bandas de la región invitada. Nosotros vivimos cada espectáculo de una forma diferente y vamos con toda la adrenalina”, señaló Cazalis. (JCL)