Ecuador: casi 3 toneladas de coca en 2 operativos

Rumbo. La droga tenía como destino Estados Unidos y Centroamérica con un valor de 75 millones de dólares.
Rumbo. La droga tenía como destino Estados Unidos y Centroamérica con un valor de 75 millones de dólares.

Redacciòn GUAYAQUIL

Alrededor de tres toneladas de cocaína fueron capturadas en Manabí y Galápagos, informó ayer la Policía y la Dirección de Espacios Acuáticos de la Armada.

Una de las acciones se cumplió con apoyo de guardacostas de la Marina de Estados Unidos, en aguas de la Reserva Marina de Galápagos, durante un patrullaje de control de embarcaciones sospechosas y migrantes. La unidad militar extranjera pertenece al Distrito 11 de la Marina de EE.UU.

Según la información proporcionada por la Marina de Ecuador, el personal del buque estadounidense procedió a detener la embarcación de nombre ‘Tifanny’, tripulada por dos ecuatorianos.

El alijo incautado supera los 300 kilos de cocaína embalados con cinta adhesiva en bloques tipo ladrillo.

Los detenidos y las evidencias fueron entregados a la lancha guardacostas nacional ‘San Salvador’, de Ecuador, para ser traídos hasta Puerto Baquerizo Moreno, donde los entregaron a las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado.

En Manabí
Mientras tanto, en una localidad montañosa del cantón Sucre, Manabí, se logró el decomiso de 2,5 toneladas de cocaína a través de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía.

Se conoció que la acción se desarrolló en horas de la tarde y noche del martes en el sector de Piquigua, jurisdicción de la parroquia San Isidro de Sucre. El operativo no registró detenidos.

La droga estaba oculta en fosas comunes junto a los predios de una finca de la zona. El alcaloide estaba embalado en varios sacos de yute. (DAB)