Vicuña se defiende, pero hay pruebas de depósitos a su nombre

DEFENSA. La Vicepresidenta durante su intervención anoche.
DEFENSA. La Vicepresidenta durante su intervención anoche.

El canal Teleamazonas presentó anoche evidencias de depósitos realizados por Ángel Polibio Sagbay , exasesor de la vicepresidenta, María Fernanda Vicuña, cuando era asambleísta. Los pagos están notariados y certificados, según el reportaje.

La primera transferencia ($150) se habría hecho desde la cuenta de Sabay, en el Banco de Pichincha, a la cuenta de Vicuña, del Banco de Machala. Después se habrían depositado otros $150. Las transacciones reflejan que en un mes se realizaron depósitos de $600.

Según Sagbay fue así que él recibió un ascenso. Sin embargo, desde ahí la cuota de aportaciones a la exasmableísta aumentó. La declaración juramentada de Sabay indica que “ella (Vicuña) directamente me solicitó que debía aumentar mi contribución al movimiento al que ella pertenecía”.

Defensa

EL DATO
La Unidad de Análisis Financiero (UAFE) entregó ante la fFscalía documentos sobre movimientos financieros entre los que se encuentran los realizados a la vicepresidenta María Fernanda Vicuña.Anoche, casi 24 horas después de haber sido acusada de cobrar ‘diezmos’ durante su función de asambleísta, la vicepresidenta María Fernanda Vicuña, se defendió a través de una rueda de prensa en la que calificó de “infames” las acusaciones en su contra. Dijo, además, que el tratamiento dado por el medio de comunicación donde se difundieron las denuncias no fue el correcto ya que, según ella, no hubo contrastación de la información.

Vicuña no negó que existan dichas transacciones “no hay dinero que se haya dado por debajo de la mesa”, señaló. Pero dejó claro que su defensa la haría por la vía legal.

La vicepresidenta expresó haber sido víctima de chantaje por parte de su exasesor: “El señor Sagbay desde septiembre de 2018 amenazó con forjar esta denuncia si no cedíamos a sus exigencias de cargos y contratos”, destacó.

Vicuña finalizó su intervención agradeciendo el apoyo recibido desde la Presidencia. (AV)