Para Ferrer, entre amigos es mejor

ARTISTA. El músico toca la guitarra y el piano. También escribe y produce sus propias composiciones.
ARTISTA. El músico toca la guitarra y el piano. También escribe y produce sus propias composiciones.

Redacción GUAYAQUIL

En Estados Unidos, el cantante quiteño Ferrer se desenvuelve como artista, compositor y productor de música. Su carrera en ese país la inició hace cuatro años y luego de haber colocado varios de los temas de su primer disco ‘Punto de partida’, en los canales de radio y televisión en Ecuador.

En el país del norte, cuenta que creció artísticamente y adoptó otros estilos y forma de composición que busca reflejarlo en su segundo disco, de nombre tentativo, ‘Haciendo lo que puedo’.

De este material se desprende el sencillo ‘Amigos’ con el que llegó a Ecuador luego de varios meses de ausencia.

La canción tiene una base pop con un toque urbano, que a criterio del artista, es lo que actualmente se escucha en Latinoamérica. Su letra está dedicada a los amigos con derecho, aquellos que pueden disfrutarse sin compromiso.

El quiteño está contento por su ascenso. Considera que a diferencia de otros artistas nacionales, su trabajo tuvo resultados. Ahora entre sus desafíos está llegar a la comunidad latina que reside en Miami.

Ferrer, cuyo nombre de pila es Jonathan Fernando Ruiz, debutó a ritmo de rock, funk, y electrónica, pero durante su estadía en EE.UU. adaptó nuevos estilos con los que cambia su concepto musical. “Hoy en día existe una variedad de patrones sonoros que son parte de la evolución musical. Todo es tan rico que tú decides a dónde quieres apuntar y estoy feliz de experimentarme y vivir una transición que me ayuda a crecer en lo profesional”, enfatizó.

Es de autor de temas como ‘Que te vaya bien’, ‘Ella sí’ y ‘Mañana es para siempre’ que grabó junto Nikky Mackliff. (JCL)