Anipal, la aplicación que busca el bienestar de los animales

Con esta app puedes encontrar a tu ‘amigo peludo’ perdido o darle hogar a uno, entre otros usos. Conoce más aquí.

Anipal es una aplicación creada por dos jóvenes ecuatorianos, Santiago Salgado y Boris Proaño. El objetivo es infundir conciencia, comunidad, hacer labor social. “Con esta app cuidas a tu mascota y la de los demás”, menciona Salgado, quien agrega que esta alternativa tecnológica entró en servicio desde el 28 de octubre. “Es fácil de usarla y sirve para dispositivos iOS y Android”.

“Es una aplicación que la pensamos para las personas que están interesadas en el bienestar animal. Puedes o no tener mascota, no importa”.

El proyecto inició en 2016, Santiago y Boris se dedican a desarrollar webs, hacen planes de comunicación digital y crean aplicaciones. Entonces, decidieron usar sus habilidades para la causa social. “Nos encantan los animales, así, pensamos en algo que sea súper fácil, que contribuya al cambio, pues los animales son habitantes también de la ciudad, tienen derechos, como el que la ciudad no sea un lugar hostil para ellos”, dice Santiago.

La inscripción es gratuita. Mientras más se unan, mejor funcionará la app.

Hay que entrar en la página web y poner los datos en un formulario. Nuestras redes sociales son anipalec en Facebook e Instagram. La web es: www.anipal.ec.

A continuación conoce las cinco funciones que tiene Anipal. (PT)

1. Cuando se pierde tu ‘amigo peludo’
Primero creas un perfil de tu mascota. La app funciona con geoloca-lización y alertas, como las que salen en whatsapp, sale si es que hay un perro cerca de ti perdido. Entonces, cuando se envía la alerta, a todos los usuarios cercanos les llega esta alarma con toda la información: fotos, datos que se haya puesto, número teléfonico y más. El rango es de hasta 3 kilómetros.

2. Reporta animales perdidos
Si es que estás caminando en la calle y ves una mascota abandonada, la puedes reportar tomando una foto. Alguien puede hacerse cargo, si le ven con collar se pone que tiene esto, su raza y más. Así a la gente que le llega la alerta puede verla y se contactará con quien lo publicó.

3. Para la adopción
Con esta aplicación puedes buscar animales en adopción o dar en adopción. Está almacenado por categorías. Anipal se opone rotundamente a la venta y compra de animales.

4. Ubica lugares Pet Friendly
La cuarta función se trata de un mapa que localiza todos los lugares Pet Friendly (sitios que te permiten llevar a tu mascota sin que le prohiban la entrada) cercanos. Es posible escribir comentarios y calificar dichos sitios.

5. Red social, como Facebook
Los usuarios pueden subir contenidos de sus mascotas, etiquetándolas y con descripciones tal cual como en Facebook. También puedes poner ‘me gusta’, cuando una persona te sigue recibes una notificación, compartes lo que está haciendo tu ‘amigo peludo’, entre otras actividades.