Ecuador derrota a Panamá

Choque. John Jairo Cifuente (i) de Ecuador disputa un balón con Aníbal Godoy (abajo) de Panamá. EFE
Choque. John Jairo Cifuente (i) de Ecuador disputa un balón con Aníbal Godoy (abajo) de Panamá. EFE

Ante poco público, la selección ecuatoriana de fútbol venció anoche a su similar de Panamá por 1-2, en un partido amistoso de limitada calidad técnica, en la capital del istmo.

A los 57 minutos, el goleador Jhon Jairo Cifuente puso en ventaja a los andinos tras sacar rédito de un error de Godoy en el medio campo. Se apoderó del balón y desde unos 35 metros derrotó al porter Mejía.

Pese a la victoria, Ecuador mostró sobre la cancha una imagen diferente a la exhibida ante Perú, el jueves pasado, cuando ganó 2-0 en Lima.

EL DATO
El goleador del campeonato, John Jairo Cifuente anotó su segundo gol con la amarilla.Sin Antonio Valencia y Enner Valencia en la titularidad, el entrenador Hernán Gómez dejó el trabajo ofensivo al goleador del torneo ecuatoriano John Jairo Cifuente, de la Universidad Católica (35 tantos). Miller Bolaños, del Xolos mexicano, no fue el conductor esperado del equipo.

A 7 minutos del pitazo final, el zaguero Cummings efectivizó la igualdad en el compromiso tras un tiro de esquina. Pero 2 minutos después, en una jugada personal, Enner Valencia, que ingresó en el segundo tiempo, volvió a marcar como lo hizo en Lima, para sellar el 2-1.

Primer tiempo
La visita casi no tuvo ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, mientras que el elenco panameño tuvo un par de jugadas que puso en apuros a Banguera. Incluso el árbitro no pitó una falta penal de Arreaga en contra de un atacante panameño.

Para el segundo tiempo Gómez dispuso variios ingresos: Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Ayrton Preciado y Enner Valencia.

Mala racha
Con este resultado, la selección de Panamá se mantiene con una racha negativa en la era postmundialista.

Los panameños no ganan en su cancha desde octubre de 2017, cuando derrotaron 2-1 a la selección de Costa Rica, para sellar su pase al Mundial de Rusia 2010 con un gol fantasma, dirigidos por el que hoy conduce a los ecuatorianos, el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez.