Famosos que desaparecieron sin dejar rastro

De acuerdo con ciertas tristes estadísticas, en los últimos 20 años, más de 4,5 millones de personas han desaparecido en el mundo. Y entre ellas, también se encuentra gente famosa. Por ejemplo, el hijo de un millonario muy reconocido, el cual desapareció en las selvas de Nueva Guinea y la primera mujer piloto de la historia, quien desapareció sobre el cielo del océano Pacífico.

Las celebridades desaparecidas dan lugar a la formulación de una amplia variedad de hipótesis y conjeturas sobre lo sucedido. Debido a eso, Genial.guru te contará los casos de desapariciones más curiosos de toda la historia. (PT)

Michael Rockefeller
° Hijo del famoso millonario Nelson Rockefeller, fue un etnógrafo y antropólogo muy apasionado. Desde su infancia sintió especial atracción por estos temas, más tarde decidió convertirse en científico e ingresar en la Universidad de Harvard. Tras su graduación, quiso realizar una expedición científica a Oceanía para estudiar la vida de los nativos del lugar. Su padre apoyó su idea financiando el viaje.

En el otoño de 1961, Michael, junto al etnógrafo holandés René Wassing, realizó una expedición a Nueva Guinea. Acompañados por dos guías, estos jóvenes científicos visitaron asentamientos aborígenes intercambiando objetos para el hogar y obras de arte por artículos de metal. Tras pasar un tiempo, se hicieron con una colección única, pero Michael se rehusó a volver y quiso continuar con la iniciativa. El científico se dirigió a conocer a la tribu caníbal Asmat a bordo de un bote casero, a pesar de las advertencias de los aborígenes del lugar.

En el camino a dicho lugar, el barco volcó y todos, excepto Michael, decidieron regresar: el heredero del millonario quería llegar al lugar nadando. Tras eso, nadie más lo volvió a ver. Michael, muerto o vivo, nunca fue encontrado. Muchos creen que no pudo ahogarse ni ser atacado por cocodrilos. Según la versión más próxima a la verdad, Rockefeller fue asesinado y comido por los miembros de la tribu.

Amelia Earhart
° Se trata de una escritora pionera en el mundo de la aviación. Fue la primera mujer piloto en volar y atravesar el océano Atlántico, hazaña que logró en 1928. En 1937, decidió emprender un viaje alrededor del mundo junto a su copiloto Fred Noonan. Ambos lograron superar la mayor parte del camino sin dificultades. Para lograr su objetivo final, solo les faltaba volar otros 11.000 kilómetros sobre el océano Pacífico. Sin embargo, en un momento determinado, su avión desapareció de los radares. Según los expertos, en ese momento reinaban unas malas condiciones meteorológicas en el lugar, el combustible se agotaba rápidamente y la radio operaba de manera intermitente. La búsqueda de la nave se prolongó durante más de dos semanas, pero sin éxito. La desaparición de Amelia dio lugar a muchos rumores, entre ellos, el de su secuestro a manos de los japoneses. Un experto de la Universidad de Tennessee argumenta incluso que unos restos encontrados en 1940 en la isla de Nikumaroro, probablemente, pertenezcan a la piloto.

Connie Converse
° Se trata de una compositora e intérprete reconocida en la década de 1950. Actuaba a menudo en Nueva York, pero nunca se hizo muy famosa. En la década de 1970, la cantante experimentó una grave crisis profesional y fruto de ello cayó en depresión. En agosto de 1974, escribió una serie de cartas a su familia y amigos, en las que mencionaba su intención de comenzar una nueva vida en algún otro lugar.

Sus seres queridos esperaban que la joven emprendiera un viaje de un día a un lago, pero cuando las cartas fueron entregadas, ella había recogido todas sus pertenencias y se había dirigido a un destino desconocido. Todas las búsquedas posteriores de Connie resultaron infructuosas.