Pillao llega con vallenato

CONTACTO. Las redes sociales del artista son @pillaordriguez en Instagram y Facebook y Pillao Rodríguez en YouTube.
CONTACTO. Las redes sociales del artista son @pillaordriguez en Instagram y Facebook y Pillao Rodríguez en YouTube.

Redacción GUAYAQUIL

Pillao Rodríguez afirma que los dramatizados colombianos le permiten cruzar fronteras, debido al alcance que tienen en Latinoamérica.

En su 20 años de carrera, Héctor Anibal, nombre real del artista, ha grabado cuatro discos de vallenato, pero fue este año y tras su participación en las telenovelas ‘El Gran Cacique’, de Diomedes Díaz y Los Morales’, -inspirada en la vida de Kaleth y Miguel Morales- que decidió cruzar fronteras, siendo Ecuador el primer país en visitar.

Pillao, que protagonizó al gran Sasa en esta última producción, arribó con uno de sus recientes temas: ‘Mientes’, compuesto por Alejandro Sarmiento, con el que él refrenda su esencia por el folclor colombiano.

“Quiero que la gente sepa que el Sasá, el de Los Morales, es intérprete de la música del aguardientico, además quiero abrir caminos y dar a conocer a nuestros seguidores la cultura musical de Colombia aprovechando la gran acogida que tuvieron estas telenovelas”, señaló Pillao, quien tiene previsto visitar países donde las bioseries han ‘pegado fuerte’.

“Una gran ventaja es que las telenovelas se han transmitido por canales que tienen mayor incidencia en el mercado. En Colombia ya tengo casi un 100% de público y ahora quiero hacer lo propio fuera del país”, señaló el músico nacido en Santa Marta. Además de ‘Mientes’, el actor promociona ‘Llegaste tú, una canción inspirada en su esposa, quien lo apoya en su carrera.

Pillao dice que fue descubierto en la actuación por su forma de imitar a referentes vallenateros como Jorge Oñarte.

“La parte musical la llevo desde niño, pero también hacía actuación en los teatros, pero nunca le presté atención a ese tema. Y me dedique más a la música, pero imitaba al gran maestro José Oñarte y eso dio lugar a incursionar en el mundo de la actuación, en especial en esta novela, cuyo personaje era José Olearte, y lo más rico destacando la cultura vallenata de mi país”, afirmó el artista que dice combinar a la perfección estas dos facetas artísticas.

Tras el éxito que tuvo en ambas telenovelas, Pillao ahora es parte de una nueva producción de nombre ‘Loquito por ti’, que proyectará la historia de la música de Rodolfo Aicardi y Gustavo, ‘el Loco’, Quintero. Sobre su papel habla muy poco, porque espera que el público se enganche y lo disfrute. (JCL)