Definidos reemplazos de Espín y Vallejo en el Pleno

Como si nada hubiera pasado, ayer en la sesión del Pleno de la Asamblea, las curules de las exasambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo fueron ocupados por su alternos: Ronny Aleaga y Fausto Terán, respectivamente.

Aquí no hubo cambio de poderes ni alteración de fuerzas en las bancadas, solo un simple enroque al mejor estilo del ajedrez. Aleaga se ha mostrado partidaria de la línea política que mantiene la bancada correísta, y a través de sus redes sociales ya ha dado sus primeras declaraciones sobre el trabajo legislativo.

“La calidad de un asambleísta se mide por su producción legislativa. A pesar de los momentos duros que se han vivido, estamos motivados para llevar a cabo un trabajo honesto, ético y sobre todo enfocado en el bienestar de todos los ecuatorianos”, comentó en una entrevista que ofreció a la Radio i99.

Terán ha mantenido un perfil más bajo y va en concordancia con las políticas de Alianza PAIS. Para él, uno de sus momentos más altos dentro del Legislativo fue cuando en 2015, en discusión del proyecto de Ley de Identidad, indicó que no era necesario que la cédula mantuviera información educativa y estado civil.

Ayer fue su segunda sesión y las aguas dentro del Pleno, tal parece que corren bajo riberas más calmadas. Aún se espera que Espín y Vallejo se defiendan ante la Fiscalía. (JDC)