Francisco Nájera regresa como director deportivo

Balón. Nájera jugó cinco años en el Atlético Nacional. (Foto de Archivo)
Balón. Nájera jugó cinco años en el Atlético Nacional. (Foto de Archivo)

Redacción BOGOTÁ

EFE

El defensor central Francisco Nájera, de 35 años, anunció su retiro como futbolista profesional para convertirse en el nuevo director deportivo del Atlético Nacional, informó ayer el club colombiano. Nájera, que el domingo fue suplente en el partido en el que La Equidad empató 0-0 con el Junior y quedó eliminado en los cuartos de final de la liga colombiana, se vinculará en los próximos días al conjunto antioqueño, en el que jugó 191 partidos entre 2012 y 2017.

En un comunicado, el Atlético Nacional señaló que desde 2013 el exfutbolista inició sus estudios de administración de empresas en el Ceipa Business School, en el departamento colombiano de Antioquia, “los cuales finalizó a mediados de este año”.

En su paso como defensor del equipo verdiblanco, el bogotano ganó doce títulos, entre ellos una Copa Libertadores (2016) y una Recopa Sudamericana (2017), y anotó 11 goles.

Debutó en el Independiente Santa Fe en 2002 y jugó además en el Querétaro mexicano, el Unión Española chileno y el Olimpia paraguayo, con el que ganó el título del Torneo Clausura de 2011. El último club en el que estuvo fue en La Equidad de Bogotá, equipo al que llegó procedente del Atlético Nacional el año pasado.