Hallan en Japón una película de Walt Disney perdida por 90 años

EVIDENCIA. Se trata de un cortometraje de Walt Disney sobre el conejo Oswald en Japón, que sirvió como inspiración para crear a Mickey Mouse. (Foto: Infobae)
EVIDENCIA. Se trata de un cortometraje de Walt Disney sobre el conejo Oswald en Japón, que sirvió como inspiración para crear a Mickey Mouse. (Foto: Infobae)

lapatilla.com

Hace 70 años, Yashushi Wantanabe, hoy de 84 años, compró en una tienda de juguetes de Osaka, Japón, un cortometraje de Oswald The Rabbit, el personaje que luego inspiró a Mickey Mouse.

La cinta le costó 500 yenes (unos 4,40 dólares, a precio de hoy). Lo que nunca imaginó fue la procedencia de ese video. El historiador de animé mantuvo en su poder el cortometraje durante 70 años. El video, en blanco y negro y de dos minutos de duración, es protagonizado por Oswald The Rabbit, predecesor del icónico ratón creado por Walt Disney.

Con el correr de los años -y las décadas-, Wantanabe leyó un libro sobre Oswald The Rabbit. En ese momento recordó que en su infancia había comprado un cortometraje de ese personaje.

Ese libro constataba que siete de los rollos dibujados por el propio Walt Disney habían desaparecido. Y uno de ellos resultó ser el que tenía Wantanabe, según consigna de Daily Mail. “Como he sido fanático de Disney durante años, estoy feliz de haber podido contribuir”, señaló al periódico japonés Asahi Shimbun. En el cortometraje, titulado ‘Neck’ n ‘Neck’, hay un perro policía en una motocicleta persiguiendo a Oswald y su novia en un automóvil.

Luego de conocerse esta historia, el periódico entró en contacto con el autor del libro y con los archivos de Walt Disney para finalmente confirmar que el rollo era una de las películas del legado del creador de Mickey que faltaban.

El último domingo se cumplieron 90 años desde aquel 18 de noviembre de 1928, cuando se estrenó en unos cuantos cines de Estados Unidos un corto animado que cambió la historia del arte popular. El mismo se llamó Steamboat Willy, y estaba protagonizado por Mickey Mouse, en la que fue su primera aparición pública.