Medio millón en ventas deja la Feria del Libro de Quito

NOVEDAD. El encuentro editorial incluyó una ronda de negocios entre diversos actores de las industrias culturales del país.
NOVEDAD. El encuentro editorial incluyó una ronda de negocios entre diversos actores de las industrias culturales del país.

El encuentro incluyó talleres, divulgación científica y rondas de negocios. Fueron nueve días de alto movimiento.

La XI Feria Internacional del Libro y la Lectura (FILL 2018, que concluyó antier), ha dejado ventas superiores a los 500.000 dólares, según cálculos preliminares del gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’, Édgar Allan García.

Comentó que la feria, que comenzó el pasado 9 de noviembre, contó por primera vez con una ronda de negocios con la presencia de editores de Argentina, Perú, Colombia, Centroamérica y México para que se entrevistaran con editores de Ecuador.

Aunque aún no tienen resultados sobre esa ronda, destacó que fue una oportunidad para que las obras ecuatorianas se proyectasen fuera de fronteras.
García destacó la afluencia de público a la Feria en la que calificó de “excelente” la agenda literaria, así como a la lista de invitados en una instalación mucho más grande que el año pasado.


Más público

Fausto Coba, gerente general de Librería Española, dijo que notó “un poco más” de presencia de público que el año pasado, cuando “ya hubo mucha más afluencia de lo que siempre había habido en las ferias de Quito”.

De acuerdo con Coba, entre los títulos más vendidos en la feria figuran “Yo seré la última”, de Nadia Murad, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2018, junto a Denis Mukwege, por sus esfuerzos para erradicar la violencia sexual como arma en guerras y conflictos armados.

Además, Coba destacó ‘Mi historia’, de Michelle Obama, y ‘Tú no matarás’, de Julia Navarro. Y destaco que en la última jornada, el domingo, tuvo gran acogida el poeta rumano Miguel Gane, quien firmó libros. EFE