Noticias   /   País

Ecuador: Intervienen campamento de venezolanos en Carcelén

NOV, 18, 2018 | 10:19

Autoridades intervienen campamento de venezolanos en Carcelén. Foto: Garel Benalcazar| LA HORA

Redacción QUITO

Unos 59  venezolanos salieron de forma voluntaria del campamento provisional en las afueras del terminal de Carcelén, norte de Quito. Esto, tras la intervención por parte de personal del Municipio y Ministerio de Inclusión Social (MIESS) y la Secretaría de Movilidad, que arrancó alrededor de las 06:00 de hoy, 18 de noviembre de 2018.

Según las autoridades, el objetivo es trasladar a los  venezolanos a lugares con mejores condiciones. En el campamento  se encontraron 59 venezolanos, de los cuales 17 están divididas en 4 familias, según el último censo realizado por el MIESS.

No existió resistencia por parte de los venezolanos, pero sí mostraron su preocupación porque temen que después de dirigirse a los alberges propuestos por las autoridades, no tengan otro lugar donde puedan quedarse. El personal de EMASEO levantó las carpas, cartones y plásticos. (BA-PS)

Más Noticias De País

Se vivió un feriado tranquilo en Quito

| Hubo una reducción del 44% en siniestros de tránsito, en comparación con lo registrado en 2018.

CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

| El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Audiencia contra Pareja por calumnias será hoy

| Una vez más, la jueza Ana Lucía Cevallos fijó para hoy la audiencia de conciliación y juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, alertando a los abogados de las partes que no se aceptarán más diferimientos.

Gobierno reduce entre 5% y 100% 23 costos financieros

| El objetivo es impulsar el uso de tecnología para transacciones bancarias y desincentivar el uso de efectivo.

Nuevo impulso a integración andina

| La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró ayer en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países de darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población.

Quince heridos en el país por terremoto en Perú

| El potente sismo se sintió en tres países. Daños leves en casas y algunas vías.

¿Es hora de escuchar a los presos de Ecuador?

| La crisis carcelaria afecta a varios países latinoamericanos. Quienes convivieron con reclusos en Ecuador conocen que la situación es compleja. Al menos siete bandas controlarían todo.