Vicepresidenta del Banco Europeo visitará Ecuador

Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), visitará Ecuador la próxima semana para reunirse con autoridades y ratificar el compromiso del multilateral a contribuir al desarrollo económico del país. Así informó ayer la delegación de la Unión Europea (UE) en Quito.

En un comunicado oficial, se explicó que Navarro se reunirá “con las máximas autoridades del país”, pero no especificó nombres ni mencionó cargos. Navarro llegará a Quito el miércoles y visitará también el Metro de Quito, uno de los proyectos financiados por el Banco Europeo de Inversiones, y cuya línea 1 se prevé que entre en funcionamiento a finales del próximo año.

El BEI es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea y está presente en Ecuador desde 2006. Los accionistas son los 28 Estados miembros de la UE, y financia actualmente varios proyectos en el país.

Entre estos está la reactivación económica de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de magnitud 7,8 de abril de 2016; la construcción de Institutos Técnicos y Tecnológicos; e infraestructuras urbanas. (JS)