Djokovic destroza a Zverev

Cancha. Con una alta precision, Novak Djokovic se deshizo de su rival en una hora y cuarto. EFE
Cancha. Con una alta precision, Novak Djokovic se deshizo de su rival en una hora y cuarto. EFE

El servio fue el más fuerte psicológicamente y supo aguantar las acometidas del rival. Pasó a semifinales.

Redacción LONDRES

EFE

La solidez de Novak Djokovic terminó por derrumbar el ataque del alemán Alexander Zverev, que cedió ante el serbio por 6-4, y 6-1 en 76 minutos, y que con esta segunda victoria en el Grupo.

jokovic ha sido el primero en lograr las semifinales de las Nitto Finales ATP, en su caso la octava, tras vencer ayer a Zverev en dos sets, en una jornada en la que el croata Marin Cilic se deshizo del estadounidense John Isner por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 en dos horas y 14 minutos.

En el mejor partido de los que se llevan disputados esta semana, el servio fue el más fuerte psicológicamente. El serbio supo aguantar las acometidas de Zverev y llevarle a su terreno. Su defensa fue tal, que en el primer set solo cometió siete errores no forzados, por 18 de su rival, salvando los dos puntos de rotura que concedió.

Precisión del servio
El cinco veces campeón del torneo había expresado a los periodistas el lunes que esperaba un duelo más cerrado que el que mantuvieron recientemente en las semifinales de Shanghai. Allí el de Belgrado se impuso en solo una hora, rompiendo el saque de Sascha en cuatro ocasiones sin ceder un punto de rotura con el suyo (6-2 y 6-1).

Pero Zverev, que se había mantenido regular hasta el décimo juego de este parcial, notó la presión a la hora de sacar y ahí se deshizo toda su resistencia. Salvó un punto de set allí, pero entregó esa primera manga con una doble falta.

El desenlace del segundo set fue más rápido porque Djokovic acertó a romper en el cuarto juego (3-1) para encadenar en total cinco consecutivos, destrozando la moral del teutón.

Críticas a la extensa temporada
° Alexander Zverev, número cinco del mundo, criticó ayer el calendario tenístico después de su derrota en las Finales ATP ante el serbio Novak Djokovic y afirmó que “la temporada es muy larga”.

Preguntado sobre cuáles han sido sus problemas en los dos últimos meses, en los que ha asegurado no encontrarse “a tope”, Zverev fue claro y dijo que el problema es la duración de la temporada, algo que calificó como “ridículo”, ya que “ningún otro deporte es así”.