River ‘agotó el papel’

Fanáticos. Para el cotejo de vuelta, por seguridad, solo podrá ingresar al escenario la hinchada de River. EFE
Fanáticos. Para el cotejo de vuelta, por seguridad, solo podrá ingresar al escenario la hinchada de River. EFE

La venta se hizo por una página web que incluso, en un momento dado, colapsó.

Buenos Aires, Argentina, AFP • Miles de hinchas de River Plate agotaron en pocos minutos ayer las entradas disponibles para ver el clásico contra Boca Juniors, que definirá el sábado 24 la superfinal de la Copa Libertadores 2018, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La venta se hizo por una página web que colapsó, pero apenas se recuperó se vendieron todos los boletos en pocas horas.

“Final Conmebol Libertadores- Venta de entradas remanentes. Agotadas”, tuiteó el club. Las autoridades de River estiman que la recaudación superará los 100 millones de pesos (2,7 millones de dólares).

67.00 localidades
El Monumental, el estadio de River en el norte de Buenos Aires, puede albergar a 67.000 espectadores, que serán exclusivamente aficionados del equipo local por cuestiones de seguridad.

2,7
millones de dólares es la recaudación por taquilla de la final de Copa.Unos 40.000 socios tienen abono y asisten a la cancha en cada partido de River de local, por lo que tienen asegurado su lugar.

En total, River cuenta con unos 150.000 socios. Los que no tienen abono podían comprar boletos remanentes por internet pero la página colapsó y muchos se quedaron sin poder adquirirla, contaron frustrados hinchas en las redes sociales.

Remanentes hasta 87 dólares
Las entradas remanentes costaron entre 1.200 a 3.200 pesos (entre 32 y 87 dólares).

Para el partido de ida de la superfinal, que terminó con un empate 2-2, los hinchas ‘xeneizes’ llenaron el estadio de Boca, la mítica Bombonera, cuyas 53.000 plazas resultaron escasas para los más de 200.000 socios del club ‘auriazul’.

Uruguayo Andrés Cunha dirigirá partido de la final

° El árbitro uruguayo Andrés Cunha conducirá el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental, este 24 de noviembre, anunció ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cunha será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.