La experiencia va a la cancha

CRONOGRAMA. La selección nacional trabajó desde el lunes en Perú. (Foto: FEF)
CRONOGRAMA. La selección nacional trabajó desde el lunes en Perú. (Foto: FEF)

Antonio Valencia será el capitán y estará en la alineación titular de Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

Hoy, desde las 20:30, la selección ecuatoriana afrontará su sexto partido amistoso bajo el mando del DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez. El rival es Perú. El partido se podrá ver en la modalidad pague por ver, en DirecTV y Univisa.

Previo al viaje, el pasado lunes, Gómez afirmó que el cuadro ‘inca’ es superior a Ecuador, y sí las estadísticas y el juego respaldan las declaraciones del estratega que dirigió antes a Panamá.

El timonel ‘cafetero’ explicó que Ecuador está para aprender dentro de las dificultades que tiene. “En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a nuevos elementos para armar el equipo que va a la Copa América”

Ecuador se ubica en el puesto 61 del ranking FIFA y Perú en el 20. Además, desde hace siete años la ‘Tri’ no puede ganarle. A eso se suma que en 2017 perdió hasta el invicto que mantenía en el estadio Olímpico Atahualpa. Cayó 2-1 en las Eliminatorias sudamericanas.

La ‘Tri’ viajó con cuatro días de anticipación y ayer realizó el reconocimiento del estadio José Díaz, con capacidad para 43 mil espectadores. Además, recibió una charla técnica al mediodía, para analizar varios factores, como la vestimenta, los números de cambios, entre otras cosas.

Los jugadores
‘Bolillo’ convocó a 24 deportistas. El primero en llegar fue Antonio Valencia, quien no es considerado en el Manchester United, y el último fue Alexander Domínguez, quien fue clave el lunes para el empate de Vélez Sarsfield ante San Lorenzo. Mientras, Jéfferson Montero regresó el martes al país para estar presente en el sepelio de su abuelo. Ayer retornó a territorio peruano para unirse al trabajo con sus compañeros.

Por otro lado, Juan Carlos Paredes, jugador de Emelec, habló antes de viajar a Lima y dijo que estaba contento con la convocatoria y que aprovechará para dar lo mejor en la ‘Tri’. “Esto me llena de orgullo, espero hacer las cosas bien. El profesor Gómez es un gran técnico y nos motiva para seguir adelante”.

Brayan Angulo, también del ‘Bombillo’, comentó que se merecía estar en la selección porque ha realizado buenos partidos. “Lo tomo con humildad, es importante estar en la selección”.

Por su parte, Jefferson Orejuela, de Liga de Quito, manifestó que asume el reto con responsabilidad. “El anhelo es estar en la titularidad, pero el ‘profe’ Hernán es el que toma la decisión. Igual los que van a estar van a hacerlo de la mejor manera”.

Sobre el rival
El capitán peruano, Paolo Guerrero, quien asume una suspensión por parte de FIFA, visitó la concentración de la ‘Blanquirroja’ para desearle suerte a sus compañeros.

Una de las novedades en la oncena del DT Ricardo Gareca sería la presencia de Cristian Benavente, mientras que Christian Cueva no fue considerado para estos duelos amistosos.

El delantero Jefferson Farfán considera que será especial enfrentar a Ecuador, después de que el año pasado lograron ganarle. “Queremos jugar como lo venimos haciendo, dar un buen partido y ganar. (SJMS)

Luna apareció en la concentración de Ecuador
° Vinicio Luna, quien estuvo en la cárcel por tráfico ilegal de personas y lavado de activos, y quien trabajó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) durante la presidencia de Luis Chiriboga, fue visto ayer en el hotel que se concentra la selección ecuatoriana, en territorio peruano. Sobre esto fue consultado Víctor Mestanza, jefe de prensa de la ‘Tri’, quien sostuvo que no tiene nada que ver con la actual administración de Carlos Villacís. “Conozco que ha venido con un grupo de ecuatorianos que hicieron un tour”, explicó en Área Deportiva. Reiteró que Luna no trabaja con la FEF, pero que dialogaron, porque Luna se estaba en un hotel muy cercano. Por otra parte, el periodista peruano Orley Acosta, habría confirmado que sí subió al sector del hotel donde concentra la ‘Tricolor’. (SJMS)