Del calor al frío extremo

VELOCIDAD. El lojano Rubén Cuenca sigue al frente de la clasificación.
VELOCIDAD. El lojano Rubén Cuenca sigue al frente de la clasificación.

La tercera etapa terminó con lluvia, en Cuenca. El séptimo especial de velocidad se suspendió.

Redacciòn LOJA

Intermitencias de lluvia, sol y neblina tuvieron que soportar los aficionados del automovilismo durante dos horas, en el sector de Villonaco, donde se dieron cita para ver a los autos que participan en la edición 42 de la Vuelta Automovilística al Ecuador.

El enlace que iba desde el expeaje de la vía Loja-Catamayo hasta los Eucaliptos debía salir a las 10:30, pero inició con una hora de retraso, aproximadamente.

La situación climática quedó de lado cuando ya se observó al primer vehículo, fue el 199 conducido por Eduardo González. Enseguida pasó la máquina 148 de Rodrigo Agama y continuó el lojano Rubén Cuenca, quien generó más euforia en los asistentes.

El ambateño Martín Navas, en su vehículo 119, salió quinto y también generó mucha expectativa en los aficionados.

La tercera etapa pasó por las provincias de El Oro, Loja y finalizó en Azuay.

El lojano Rubén Cuenca se mantiene como líder, pese a que el ambateño Martín Navas (segundo) ganó ayer la etapa. La diferencia en la general es de un minuto y tres segundos, extraoficialmente.

Criterios
Rubén Cuenca expresó que la competencia fue bastante dura, sobretodo en el sector las Chinchas, el tramo de San Lucas por ser bien extenso y en Susudel, por la complejidad del terreno.

EL DATO
La cuarta etapa, que se cumple hoy van por Cañar, Chimborazo y Tungurahua.El piloto ambateño, Luis Valverde afirmó que avanzaron con un poco de problemas. “Los primes que se cumplieron hoy (ayer) han sido bonitos y técnicos”, refirió mientras preparaba su vehículo, que luego presentó problemas eléctricos. “Nos tiene cabizbajos. El carro perdió potencia”.

Diego Iñiguez y Francisco Moscoso, del auto 322 también hicieron referencia a las sinuosas vías que hay en la provincia de Loja y eso dijeron les demandó ser muy técnicos y estar concentrados al 100% para finalizar la competencia.

El recorrido
Como en la segunda etapa, ayer también se tuvo que suspender uno de los especiales de velocidad por falta de seguridad. Fue el séptimo, que tenía un recorrido de 10,20 km.

En caravana los pilotos pasaron por el tramo. Luego, se corrió el último especial que concluyó cerca de la cárcel de Cuenca.

El calor, la lluvia y la neblina se apoderaron de la tercera etapa. Para hoy el recorrido iniciará en el parque Infantil, en Azogues, y con un tramo de 323,10 km llegarán al Complejo de Mushuc Runa, en Ambato. (DVL)

Etapa 4
Jueves 15 de noviembre

Azuay-Azogues-Cañar-Chimborazo-Tungurahua
Salida: 08:00, Parque Infantil
Llegada: 15:14, Complejo
Mushuc Runa
Enlace: 239,80 km
Prime: 83,30 km
Total: 323,10 km