‘Una fiesta para Nina’ se presenta en el Patio de Comedias

Obra. Una propuesta del Teatro de Los Silfos. (Foto: Cortesía)
Obra. Una propuesta del Teatro de Los Silfos. (Foto: Cortesía)

El Teatro de Los Silfos está en temporada en el Patio de Comedias con la obra familiar ‘Una Fiesta para Nina’, que se estrenó el 03 de noviembre y estará en cartelera hasta el 25 de este mes los fines de semana, a las 11:30.

La obra aborda la vida de Nina, nieta de don Manuel, un anciano pintor de Tigua-Cotopaxi, ella aprenderá a través de un sueño, la belleza de los colores de su tierra y sus tradiciones.

Su abuelo, junto a los poderes extraordinarios de la Killa, y la compañía del cóndor serán sus guías en la fiesta mágica que la convertirá en la heredera de la tradición de pintores de tambores, talladores de máscaras de madera, y míticos seres de la montaña.

La obra se desarrollará en silencio, con lenguaje de teatro gestual, máscaras, y títeres. Es una obra para público familiar, con varios recursos visuales y sonoros, que nos sumergen en un espectáculo lleno de magia, colores y sensaciones.

De esta manera, durante 50 minutos se verá de una forma entretenida y mágica, la belleza y el ingenio de los pintores de Tigua, con un lenguaje visual que exalta el traspaso de conocimiento ancestral de generación en generación. La entrada general es de $7.

Ficha técnica

‘Una fiesta para Nina’

° Elenco: María Fernanda Auz y Silvia Brito.
° Dirección: Silvia Brito.
° Vestuario: María Fernanda Auz y Lucía Maigua.
° Títeres: Xiomara Landín y Teatro de Los Silfos.
° Máscaras: Pancho Dueñas.
° Máscaras de animales: Originarias de Tigua.