Un bus atropelló a un peatón en el sur de Quito

DECESO. El hoy difunto quedó tendido sobre la calzada ante decenas de curiosos.
DECESO. El hoy difunto quedó tendido sobre la calzada ante decenas de curiosos.

Un hombre de aproximadamente 60 años falleció ayer por el mediodía. Fue atropellado por un bus de transporte público del Corredor Sur Occidental.

La unidad quedó con el lado derecho del parabrisas delantero roto luego del incidente. A diferencia de otras ocasiones, el conductor no se dio a la fuga y se quedó para explicar a las autoridades lo que ocurrió.

El agente civil de Tránsito, Edison Faz, dijo que, según la versión del chofer, el hoy difunto se cruzó repentinamente al carril de uso exclusivo de los buses y que él ya no pudo hacer nada para esquivar al peatón.

Según el uniformado, el conductor fue detenido y será puesto a órdenes de un Juez competente en materia de tránsito, para que defina el grado de responsabilidad en el mortal accidente.

Mientras tanto, el hombre quedó tendido en el carril norte-sur de la avenida Mariscal Sucre, a la altura del sector Santa Bárbara, en el sur de Quito.

Según testigos, el infortunado intentó cruzar la concurrida avenida en sentido occidente-oriente cuando fue embestido por el pesado automotor. Su deceso fue casi inmediato, según testigos.

Familiares del difunto lloraban frente al cadáver, mientras los peritos de tránsito recopilaban los primeros indicios para sustentar la investigación. (FLC)