‘Guaguas de Maíz’ celebra la trayectoria del Patio de Comedias

Dirección. Juana Guarderas dirige el Patio de Comedias.
Dirección. Juana Guarderas dirige el Patio de Comedias.

La Fundación Cactus Azul, en conjunto con AsoEscena y Assitej Ecuador, continúa con la celebración de la edición 14 del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud ‘Guaguas de Maíz’.

Dentro de sus actividades, que se desarrollarán hasta el 13 de noviembre, se reconoció el trabajo y la trayectoria del Patio de Comedias, espacio emblemático del arte escénico en la capital ecuatoriana. El acto se realizó la tarde de ayer, en la Asociación Humboldt.

El Festival es un espacio anual permanente que impulsa las artes escénicas creadas y concebidas por compañías profesionales nacionales e internacionales, enfocadas a los públicos infantiles y juveniles.

Para este año, ‘Guaguas de Maíz’ cuenta con una programación que incluye alrededor de 25 eventos, entre presentaciones teatrales, encuentros académicos, talleres, eventos alternos y trueque de saberes.

Este encuentro de lo escénico, que este año es parte de la convocatoria de Festivales emblemáticos, impulsada por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic), se celebra en los teatros de Pomasqui, Cardenal de la Torre, Telón de Aquiles y Asociación Humboldt. (DVD)

Funciones

Para hoy

° ‘Birlibirloque un asunto de lecturas’, del Teatro La Muralla, en el Telón de Aquiles (10:00).

° ‘Wara y el sudor del Sol’, del Teatro Los Cirujas, en el Teatro de Pomasqui (19:00).

° Conversatorio: ‘Las nuevas narrativas para la infancia y la juventud’, en la Asociación Humboldt (19:00).