Si pensabas que todo lo sabías…

ARCHIVO. Si se investiga más de la cuenta, seguro se encontrarán curiosidades del pasado. (Foto: pixabay)
ARCHIVO. Si se investiga más de la cuenta, seguro se encontrarán curiosidades del pasado. (Foto: pixabay)

Planetacurioso te cuenta algunos detalles del pasado. Por ejemplo, los métodos de alarma que habían antes de que existiera el reloj.

La guerra más larga
La guerra más larga de la historia fue entre los Países Bajos y las islas de Scilly. Duró 335 años, desde 1651 hasta 1986. No hubo víctimas.

¡Enterrados vivos¡
Los investigadores creen que las expresiones terribles de las famosas momias de Guanajuato son el resultado de que las víctimas fueron enterradas vivas.

Sepultado con su caballo
Se dice que un famoso nativo americano llamado Blackbird amaba tanto a su caballo, que fue enterrado montado sobre él.

Se despertaba a la gente a ‘palazos’
Antes de que existieran los relojes de alarma, los métodos para despertar eran tan variados como extraños. Hombres y mujeres conocidos como Knocker-Uppers recorrían las calles de las principales ciudades de Inglaterra e Irlanda armados con palos largos. Su trabajo consistía literalmente en dar golpes en todas las ventanas para despertar a sus ocupantes.

El combate más corto
Con una duración de 45 minutos, aproximadamente, la Guerra Anglo-Zanzibariana es la más corta registrada en la historia. La batalla fue protagonizada por el Reino Unido y Zanzíbar el 27 de agosto de 1896.

Sobreviviente del Titanic
Una mujer llamada Violet Jessop sobrevivió al hundimiento tanto del Titanic como de su hermano, The Britannic.

El primer submarino de ofensiva
David Bushnell diseñó el Turtle (Tortuga), el primer submarino usado en combate. Recibió este nombre porque fue construido uniendo dos casquetes que tenían la forma de un caparazón de este animal.

Cleopatra no era egipcia
En realidad era griega, descendiente del general macedonio Ptolomeo de Alejandro Magno.