Los lugares más raros del mundo

Peor es nada, Chile

° Mucho humor y filosofía hacen falta para bautizar a este humilde pueblo de Chile que apenas alcanza los 1.900 habitantes con el nombre ‘Peor es nada’. Esta región, sin embargo, es un bello enclave rural ubicado en la comuna de Chimbarongo, provincia de Colchagua. Se dice que esta denominación la puso la señora Eulalia Sánchez Eregay al ver que le había tocado la parte más pequeña de la herencia familiar. Indignada, y con un suspiro de consuelo, la vieja dama exclamó al viento: “¡Peor es nada!”. Y así fue como se llamó a la localidad, hoy día uno de los lugares con el nombre más raro del planeta. Si te estás preguntando cómo se llama a los oriundos del lugar, aquí tienes tu respuesta: ‘peoresnadinos’.

Krung thep Mahanakhon…
° Krung thep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit, significa: ‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’. Y no, no te equivoques, no es una compleja frase escrita en tailandés, se trata solo del auténtico nombre de Bangkok, actualmente la ciudad con el nombre más largo del planeta.

‘Y’, Francia
° Situado en el distrito de Somme, en la región de Picardía, esta localidad de Francia tiene el nombre más corto del país y también es uno de los más cortos del mundo. Esta peculiaridad no desmerece a la villa que, situada en medio de la campiña, resulta más que encantadora a todos los visitantes que no pueden evitar la tentación de sacar una foto al cartel de la localidad.

‘Batman’, Turquía
° Como si de una aventura se tratase, esta remota región árida del sudeste de Turquía destaca por su producción de petróleo y por paisajes entre desérticos y marcianos que despertarán a ese ‘Indiana Jones’ que llevas dentro. ¡Si te decides a dar una vuelta por esta localidad, no olvides dedicar una de tus veladas a cenar en ‘Cigerhan’. Sus deliciosos platos te están esperando!