‘El Sol de México’ llegará a Guayaquil

TRAYECTORIA. El astro mexicano de la canción se inició en el espectáculo cuando apenas tenía 11 años.
TRAYECTORIA. El astro mexicano de la canción se inició en el espectáculo cuando apenas tenía 11 años.

Redacción GUAYAQUIL

El cantante mexicano Luis Miguel llegará a Ecuador con su tour ‘México por siempre’. El concierto será en Guayaquil, en el estadio Alberto Spencer, el próximo 13 de marzo de 2019. Los precios de las entradas oscilan entre 35 hasta los 500 dólares, según informó la empresa So High Events.

La gira responde a su último disco lanzado en 2017, que fue certificado doble platino en México. El material con el que llegará al país, es su segundo CD de música ranchera después de ‘México en la piel’, del año 2010.

La carta de presentación de este trabajo discográfico es ‘La fiesta mariachi’, una canción llena de sentimiento con sonidos propios mexicanos.

Disco para renovarse
Tras culminar la primera temporada de la serie de ‘Luis Miguel’ en Netflix, todo apunta a que el artista mexicano está empezando una nueva etapa en su vida y carrera musical.

‘El Sol de México’, como le dicen al artista, trabaja en un nuevo disco que marcará su “gran regreso”. “No se tratará de un álbum más”, sino un material que lo “renueve como artista”, así lo aseguran el compositor y cantante Raúl Ortega Castro (mejor conocido como Raúl Roma, del dueto Río Roma) y el productor Edgar Cortázar.

Este disco será dirigido para un público más joven, el mismo que se enganchó con su serie biográfica y que lo mantuvo en el primer plano noticioso latinoaméricano.

EL DATO
La preventa se hará desde el 12 hasta el 16 de noviembre en la página www.ticketshow.com.ecEl artista ha establecido récords sin precedentes, no sólo por su extraordinaria voz, su versatilidad para realizar diferentes géneros de la música pop, bolero, mariachi y baladas románticas, sino también por su preparación, elegancia y su esencia verdadera de artista, que en última instancia lo ha convertido en uno de los más grandes íconos de la música y el artista latino de mayor venta en el mundo.

Con 36 años de carrera, ha lanzado 33 álbumes, vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ha certificado múltiples discos de Oro, Platino y Diamante. Ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino. Tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Después de una extensa gira de tres años y medio logra la gira con más altos ingresos en la historia de un artista Latino.

En el prestigioso festival de Viña del Mar, recibió gaviotas de plata, oro y platino, las cuales nunca fueron otorgadas a ningún otro artista.

Luis Miguel, además, ha roto récords de asistencia en varias de las giras mundiales y ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria. (JCL)