Cae banda de roba casas en persecución policial

DETENIDOS. Los implicados fueron trasladados a un destacamento policial para revisar sus antecedentes.
DETENIDOS. Los implicados fueron trasladados a un destacamento policial para revisar sus antecedentes.

La persecución policial duró cinco minutos. Los supuestos delincuentes se estrellaron contra un muro.

Una banda de robacasas se cargó hasta los peluches de un inmueble que violentó en La Argelia, al sur. A las evidencias se sumaron tres televisores, teléfonos celulares y unas herramientas que presuntamente usaban los antisociales para violentar las seguridades de las casas.

El ‘modus operandi’ de esta organización consistía en ingresar a las casas con o sin dueños dentro. Los sujetos amedrentaban con armas blancas a sus víctimas.

La Policía encontró el cuchillo que supuestamente empleaban para intimidar a los afectados.

El último robo que se atribuye a esta banda se perpetró ayer por la madrugada. Los individuos fueron detenidos gracias a un patrullaje de rutina que los agentes de Servicio Urbano hicieron por el populoso barrio.

Seguimiento
Las autoridades pidieron al conductor del vehículo negro que se detuviera para un registro. Lo hicieron utilizando el altoparlante de la patrulla, pero la voz del uniformado fue ignorada por los sospechosos.

Quien estaba tras el volante del automóvil apretó el acelerador para intentar escapar. El ruido de las sirenas y las luces de las balizas de los vehículos policiales despertaron a más de un habitante de esa zona.

EL DATO
Los extranjeros no tenían registros delictivos en el país.A la persecución se sumaron cerca de 14 unidades policiales del Distrito Eloy Alfaro. El seguimiento, que duró cerca de cinco minutos, se hizo desde la parte alta de La Argelia y concluyó cerca del cuartel Eplicachima, en San Bartolo.

El mayor Santiago Nieto, jefe de Operaciones, dijo que durante la persecución, los implicados sufrieron un percance de tránsito. El vehículo en que viajaban se estrelló contra un muro de concreto. El daño mecánico que sufrió el automotor impidió que siguieran huyendo. Aunque quisieron salir corriendo, los gendarmes ya los tenían rodeados.

Denuncia
Con la captura de los sospechosos, la Policía llegó hasta el inmueble donde se produjo el robo. Los afectados dijeron no haber sentido ningún ruido.

“Son especialistas en esta actividad delincuencial”, dijo el mayor Nieto respecto a lo ‘finos’ que fueron para entrar a la casa.

La dueña del domicilio violentado pudo reconocer sus bienes y formalizó una denuncia en contra de los cuatro hombres de nacionalidad colombiana, quienes habrían participado en el robo.

Sobre el vehículo, la Policía aseguró que los implicados lo rentaron para cometer actividades ilícitas. Ahora consta como evidencia y está en los patios de la Policía Judicial de Pichincha. (FLC)