Carlos Nahón: ‘La administración de Cevallos es nefasta’

Criterio. Carlos Nahón durante una de las asambleas de Barcelona.
Criterio. Carlos Nahón durante una de las asambleas de Barcelona.

Señala que el club se convirtió en una “vulgar” central política y es algo que él ya había advertido en 2015.

Redacción GUAYAQUIL

El excandidato a la presidencia de Barcelona SC, Carlos Nahón, criticó la administración de José Francisco Cevallos. El master en proyectos, con una especialización en economía de la Bachelor Of Business Administration BBA asegura que el exguardameta infló la deuda del plantel ‘amarillo’, que en la actualidad pasaría los 43 millones de dólares.

Señaló, además, que hay un “desencanto” por parte de los socios hacia el manejo del club al mando de ‘Pepe Pancho’, que en la actualidad está vinculado también con la política.

¿Qué opina de la gestión de José Cevallos en Barcelona?
Debe quedar establecido en esta entrevista que para mí, el club está politizado. Barcelona se convirtió en una vulgar central política y lo advertí en una entrevista en 2015, previo a las elecciones y quedó demostrado que es real.

¿Lo veía venir?
Usted tiene derecho a ser elegido y elegir. Como ciudadano uno tiene derechos, pero hay algo importante que se llama el estatuto de Barcelona Sporting Club, en el que está prohibido expresamente estar vinculado a la política. Es una persona que no quiso suscribirse a un documento de candidatos en el que se prometía no participar de ninguna elección seccional, pero Cevallos incumplió su palabra y ahora todos están desencantados.

¿Considera que se usó al club para el tema político?
Él (Cevallos) ya era una figura pública. Había sido seleccionado nacional y merecía el respeto de muchos conciudadanos que disfrutamos el fútbol, además fue gloria del ‘Ídolo’, pero participó en la época de uno de los gobiernos más corruptos de la historia. Yo puedo asegurar que los que trabajaron en esa época, son tan nefastos y ese caos administrativo está afectando el manejo del club.

¿Conocen los socios el déficit actual que tiene el equipo?
Cogieron al club con 27 millones de deuda acumulada, según la auditoría realizada por el mismo grupo de Cevallos y a octubre de 2018 la deuda, según los mismos miembros del Directorio, pasa los 43 millones de dólares aproximadamente. Ojalá que no se atrevan a esconder estos números, porque los llevaré como soldados a que cumplan con decir la verdad ante autoridades. El incremento de la deuda es impresionante.

¿Ya no hay buena relación con los socios?
Todos lo han confrontado. Cevallos no es el dueño del club y ese fue el error de las administraciones pasadas, no entender que los cargos son pasajeros. En cada asamblea hay reclamos, porque él (Cevallos) sabe que infló la deuda, pero sabrá en su conciencia qué está pasando realmente con la institución.

¿Es verdad que no se habló de la deuda en la última asamblea?
Exacto. Y no entiendo por qué no responder esa pregunta. A qué le tiene miedo Cevallos. De pronto a reconocer que su gestión es nefasta. Ya que se pare con el tema de la mentira, Barcelona está sumido en politiquería. Que reconozca Cevallos que no ha sido mesurado con gastos, ni hizo reservas financieras, peor una pequeña provisión para esta situación.

¿Qué le diría usted al presidente Cevallos?
Yo respeté su proceso y debe ser así en todo, pero hay desencanto de los socios. Él tiene que renunciar a la presidencia del club, nada de pedir licencia para estar en sus temas políticos, esto es una payasada realmente. (SJMS)