Norma Vallejo no acudió a la comisión que investiga su caso

Curul. En la Asamablea se investiga a Norma Vallejo, implicada en el cobro de ‘diezmos’ a sus colaboradores.
Curul. En la Asamablea se investiga a Norma Vallejo, implicada en el cobro de ‘diezmos’ a sus colaboradores.

La parlamentaria de PAIS envió un escrito donde pide que Ana Galarza no participe de las investigaciones.

La asambleísta Norma Vallejono se presentó ayer a la primera sesión de la comisión multipartidista e interdisciplinaria de la Asamblea Nacionalm que presidirá la investigación sobre supuestos cobros indebidos que realizó a sus ex asesores.

Vallejo, quien dejó fría la expectativa de todos los presentes, envió un escrito que fue leído por la secretaría, en el que se oponía a presentarse ante sus colegas asambleístas sin dar mayores explicaciones.

En la misiva, la legisladora de Alianza PAIS solicitó que la asambleíst, Ana Galarza no fuera parte de la comisión porque “adelantó criterios” ante ciertas declaraciones que ofreció a la prensa la semana pasada. “Es sumamente importante que la asambleísta Vallejo tenga la oportunidad de presentar sus pruebas de descarga y que le explique al país cómo es eso de que no quería que le depositaran dinero en sus cuentas, sino pagos en efectivo, pero a la vez pedía que le revisarán las finanzas hasta debajo de los colchones”, comentó Galarza antes de iniciar la sesión.

Audio
El parlamentario Eliseo Azuero quien presidió esta sesión, ratificó a Galarza en su posición y luego pidió que se reprodujera el audio de tres horas, en el que se escucha a Vallejo solicitar pagos a sus ex asesores por motivos de viajes a eventos políticos y pagos de cuotas al partido Alianza PAIS. Además, participaron los denunciantes ante fiscalía de la asambleísta Vallejo.

Para hoy se espera la continuación de las sesiones en las que sigue el llamamiento a la parlamentaria Vallejo para que se defienda. (JDC)

Los cobros de la legisladora
° Cuatro exfuncionarios de la Asamblea formalizaron el 9 de octubre una denuncia contra la legisladora Norma Vallejo, de Alianza PAIS.

Ellos aseguran que mientras trabajaron en el despacho de la asambleísta fueron obligados a entregarle un porcentaje de su salario, pagar deudas y otros gastos de la legisladora.