Ecuador: 10 millones para emprendedoras víctimas de violencia

Con el objetivo de garantizar la autonomía económica, productiva y patrimonial de las mujeres, sobre todo de las que ha sido víctimas de todo tipo de violencia, tanto física como sicológica, el Banco Central del Ecuador (BCE) dará inicio a un programa para financiar créditos para el emprendimiento.

Este programa, en conjunto con Banecuador, pondrá a disposición un fondo de 10 millones de dólares. Además, todas las acciones se articularán con planes de prevención de la violencia, y de acompañamiento y asesoría en la implementación de herramientas que generen autonomía económica.

Asimismo, se enmarcará en el acuerdo interinstitucional que impulsa la actualización del Plan Nacional para la Erradicación de Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres.

“Consideramos primordial implementar políticas y acciones para buscar la equidad desde la perspectiva económica. Esto provocará una mejor calidad de vida de las familias a través del empoderamiento de las mujeres”, señaló Verónica Artola, gerente general del organismo estatal.

A las 10:00, en el auditorio José Corsino Cárdenas, en la 10 de Agosto y Briceño, las autoridades darán detalles del programa, y los requisitos para poder acceder al financiamiento. (JS)