Noticias   /   País

A salvo animales de zoológico en Baños tras incendio forestal

OCT, 22, 2018 | 07:55

Quito, EFE

Los animales de un zoológico de la ciudad turística de Baños, en Tungurahua, están a salvo tras un incendio forestal ocurrido en el sector, informó hoy el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

En un comunicado, indicó que según el Comité de Operaciones Especiales (COE) "las especies del zoológico San Martín se encuentran a salvo tras ser evacuadas a tiempo".

Una fuente del Ministerio de Ambiente dijo a Efe que entre los animales movilizados figuran osos y tortugas, pero no proporcionó cifras.

El incendio ocurrió cerca del mediodía de este domingo en el cantón Baños de Agua Santa, en el sector del zoológico San Martín y, según el escrito de la SNGRE, se ha detenido a una persona para investigaciones.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial mantuvo hoy una sesión en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) de la ciudad de Ambato, a causa del incendio forestal.

Según el SNGRE, en el sitio del siniestro trabajaron desde tempranas horas efectivos de los cuerpos de Bomberos de las ciudades de Baños, Patate, Ambato, Pelileo, Mocha y Tisaleo.

En la tarde se desplegaron también efectivos de los Bomberos de las ciudades de Quito y Riobamba, y de la Brigada Blindada Galápagos, para prestar su contingente desde mañana, lunes.

Durante la tarde un helicóptero de Aeropolicial se abasteció de agua en Agoyán y realizó descargas sobre el incendio, para evitar que las llamas se propaguen.

Mañana se realizará una inspección para conocer el avance del incendio y establecer una estrategia de combate.

En el cantón Baños de Agua Santa se instalará el Puesto de Mando de Unificado (PMU), que estará liderado por el Comandante de Policía de Tungurahua, para dirigir las operaciones con los bomberos.

Más Noticias De País

Tres meses le tomó al CNE clarificar el voto nulo en elección del Consejo de Participación

| Ayer se esperaba aprobar el reglamento. Ir con tres papeletas para el Cpccs se decidió en diciembre.

Hay mucho en juego con el quinto poder correísta

| Un total de 43 candidatos optan por los siete puestos del Consejo ¿Cuántos ha puesto el correísmo?

Corte Constitucional reconoce la autonomía de la Defensoría del Pueblo

| En el dictamen de la Corte Constitucional sobre la constitucionalidad de la Ley se rechazó la mayoría de las objeciones presidenciales a la Ley de la Defensoría del Pueblo.

Fondos de Salud y Pensiones del IESS necesitan medidas urgentes

| La situación es crítica. Los gastos en el primer rubro aumentan 15% cada año. Hay desfinanciamiento.

22 años para hombre que violó a su hija

| Un tribunal decidió condenar a un hombre a 22 años de prisión y pagar una multa de 15.000 dólares por violar, de manera reiterada, a su hija durante tres años, informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Petroecuador exportará combustibles a Colombia

| El Gobierno Nacional, a través de Petroecuador suplirá la demanda de combustibles de su par colombiano.

Gobierno y empresa minera dicen que proyecto sigue adelante

| Aunque respetan la decisión de la Corte Constitucional y la realización de la consulta popular, ambos sectores defienden que los recursos minerales y las reservas no están ubicados en los cantones Girón y San Fernando, por lo que las operaciones del proyecto no se verían afectadas.

Más de 600 personas afectadas por lluvias en el litoral de Ecuador

| El temporal también ha causado estragos en Manabí y Los Ríos. Las lluvias continuarán en lo que queda de marzo.

Cinco eventos típicos marcan la agenda de la Semana Santa 2019

Jueves, 14 de marzo de 2019 | | Las iglesias abren sus puertas para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan del arte y la cultura.

Pleno del CNE tratará hoy reglamento de voto nulo

| El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE)   informó que hoy a partir de las 15:00 tratará el reglamento para la contabilización del voto nulo  en la elección del Consejo de Participación Ciudadana.

Topic completa la entrega de 13,5 millones

| El gerente de Telconet, Tomislav Topic, finalmente cumplió ayer el compromiso con el Estado ecuatoriano de devolver los 13,5 millones de dólares.