Bines robados en asaltos a casas pueden recuperarse

EVIDENCIAS. Los objetos fueron recuperados en operativos coordinados entre Fiscalía y Policía.
EVIDENCIAS. Los objetos fueron recuperados en operativos coordinados entre Fiscalía y Policía.

Los artículos corresponden a robos perpetrados en los valles de Los Chillos y Tumbaco y barrios del sur de Quito

Los bienes que los delincuentes robaron de su vivienda podrían estar en las bodegas de la Policía Judicial esperando que vaya a reconocerlos.

Si recibió la ‘visita’ de los antisociales durante los últimos días del año pasado y mediados del 2018, tendría una agradable sorpresa si acude a la dependencia policial, situada en el sector de Marianas, en la parroquia de Calderón, norte de Quito.

La Fiscalía de Pichincha anunció que entre los bienes recuperados en la operación denominada ‘Ares’ están lotes de joyas, juegos de cubiertos de oro y plata, televisores, parlantes, equipos de sonido, ‘tablets’, computadores, herramientas de ferretería, guitarras, pianos y un violín.

En este operativo se desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de domicilios que atracaba principalmente en los valles de Los Chillos y Tumbaco, además de inmuebles en barrios del sur de Quito.

El usuario debe obtener de la Policía el parte policial del robo y los informes de inspección ocular técnica levantados por la institución. Tras identificar los bienes en las bodegas de la PJ deben acudir a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti) que está en el octavo piso del edificio situado en la calle 9 de Octubre y avenida Patria, junto al parque El Ejido.

Ante el Fiscal deberá justificar que los bienes le pertenecen con títulos de propiedad o facturas. Solo así el funcionario autorizará al oficial encargado de la bodega la devolución de los artefactos.

El trámite en este caso solo se podrá hacer hasta el 26 de octubre de 10:00 a 12.00.