Universidad Católica gana a El Nacional y pelea por la etapa

OCT, 20, 2018 |

Jugada. Facundo Martínez, de Universidad Católica, tuvo protagonismo en el juego de ayer.

Ganó a El Nacional en el Atahualpa. Llegó a 22 puntos y quedó a tres del líder.
 

El ‘Trencito azul’ no da por pedida la etapa. Ayer, por la fecha 15, venció 3-1 a El Nacional y pasó al quinto lugar del torneo con 22 unidades, tres menos que el líder Macará, que aún tendrá que jugar su partido.

Jhon Jairo Cifuente puso a ganar a Universidad Católica a los 13 minutos. Su gol número 32 llegó después de un rebote de un penal fallado por él mismo. Luego, a los 27 minutos, Jeison Chalá aumentó el marcador. Esta vez aprovechó el pase perfecto dejado por Cifuente.

El descuento de los ‘Criollos’ llegó en la etapa de complemento, a los 55 minutos. Manuel Balda sacó un remate desde fuera del área y venció al portero Galíndez.

En el cierre del partido César Batalla metió la pelota en su propio arco.

La respuesta ‘camarata’ llegó con Cifuente, quien tuvo una nueva oportunidad de liquidar el partido. Sobre los 65 minutos apareció solo en el área, dejó en el camino a Padilla y solo frente al portero estrelló la pelota en el palo.

Los del ‘Lolo’ Favaro intentaron empatar. Se apoderaron de cancha y pelota, pero se encontraron con el portero ‘católico’ bien ubicado. Un ejemplo de ello fue el remate de Adolfo Muñoz, que fue despejado.

En los 20 minutos finales, el equipo que dirige Santiago Escobar generó hasta tres opciones de anotar, pero sus jugadores fallaron. Mosquera de chilena volvió a estrellar la pelota en el horizontal. 

Cuando menos se esperaba, Carando metió la pelota en el área de los ‘Militares’ y en su intento por rechazar, Batalla la encajó en su propia meta. (WOM) 

Más Noticias De Deportes

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.